https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 - Última actualización - 18:10
18:08

Mendoza

Prisión domiciliaria a la joven que atropelló y mató a su novio rugbier

El hecho ocurrió el 9 de septiembre a la salida de un bar en el departamento de San Rafael.

Foto: Twitter




Mendoza Prisión domiciliaria a la joven que atropelló y mató a su novio rugbier El hecho ocurrió el 9 de septiembre a la salida de un bar en el departamento de San Rafael. El hecho ocurrió el 9 de septiembre a la salida de un bar en el departamento de San Rafael.

El Litoral

DyN

 

La justicia mendocina otorgó este martes prisión domiciliaria a Julieta Silva, la joven acusada de atropellar y matar a su novio rugbier Genaro Fortunato a la salida de un bar en el departamento de San Rafael.

 

La medida fue adoptada luego de una audiencia pedida por la defensa de la mujer, de 29 años y madre de dos niños, que había apelado la prisión preventiva que Silva mantenía en el penal de San Rafael desde el 9 de septiembre cuando se produjo la muerte.

 

La fiscal Andrea Rossi mantenía desde entonces a la joven imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, y detenida en el penal.

 

Fuentes judiciales señalaron que tras el otorgamiento de la prisión domiciliaria la carátula de la causa podría cambiar a homicidio doloso u homicidio culposo agravado.

 

El aporte de nuevas pruebas por parte del abogado defensor, Alejandro Cazabán, como un video donde se observa el momento en que la pareja sale del Bar La Mona, sin discutir, e incluso se la puede ver a ella asistiendo a su novio cuando el joven se golpea con una baranda, fueron decisivos en la decisión del Tribunal.

 

La defensa, además, hizo hincapié en el astigmatismo que Silva presenta en ambos ojos, lo que fue corroborado con estudios médicos, y en las condiciones climáticas cuando se produjo el incidente, dado que esa noche llovía.

 

La justicia, al otorgarle la prisión domiciliaria, entendió que no había riesgo de fuga ya que la joven tiene dos hijos menores de edad y además no existiría intención de matar al rugbier, de 25 años.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas