https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 - Última actualización - 20:52
20:47

Atentado en Nueva York

El atacante de Manhattan sería un inmigrante uzbeko

Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov, de 29 años, al hombre que acusan de atropellar y matar a varias personas.

Sayfullo Saipov. Foto: Captura digital




Atentado en Nueva York El atacante de Manhattan sería un inmigrante uzbeko Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov, de 29 años, al hombre que acusan de atropellar y matar a varias personas. Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov, de 29 años, al hombre que acusan de atropellar y matar a varias personas.

Fuente: BBC.com


Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov al hombre que acusan de atropellar indiscriminadamente a peatones en el suroeste de Manhattan la tarde de este martes.


El incidente dejó al menos ocho muertos (entre los cuales hay argentinos) y ocurrió alrededor de las 15:05 (19:05 GMT) cerca de escuelas donde niños celebraban la fiesta de Halloween.


Según fuentes citadas por la cadena estadounidense CBS, Saipov tiene 29 años y es un inmigrante de Uzbekistán que vive en Tampa, Florida.


Aunque la policía solo había confirmado que tenía en custodia a un hombre de 29 años, CBS también compartió una fotografía del sospechoso, quien resultó herido luego de una persecución de la policía.


El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, confirmó el número de fallecidos que hay hasta el momento y dijo que otra decena de personas heridas fueron llevadas a hospitales.


"Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarde acto de terrorismo", dijo el alcalde en comparecencia ante la prensa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas