https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 - Última actualización - 20:52
20:47

Atentado en Nueva York

El atacante de Manhattan sería un inmigrante uzbeko

Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov, de 29 años, al hombre que acusan de atropellar y matar a varias personas.

Sayfullo Saipov. Foto: Captura digital




Atentado en Nueva York El atacante de Manhattan sería un inmigrante uzbeko Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov, de 29 años, al hombre que acusan de atropellar y matar a varias personas. Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov, de 29 años, al hombre que acusan de atropellar y matar a varias personas.

Fuente: BBC.com


Las autoridades en Nueva York identificaron como Sayfullo Saipov al hombre que acusan de atropellar indiscriminadamente a peatones en el suroeste de Manhattan la tarde de este martes.


El incidente dejó al menos ocho muertos (entre los cuales hay argentinos) y ocurrió alrededor de las 15:05 (19:05 GMT) cerca de escuelas donde niños celebraban la fiesta de Halloween.


Según fuentes citadas por la cadena estadounidense CBS, Saipov tiene 29 años y es un inmigrante de Uzbekistán que vive en Tampa, Florida.


Aunque la policía solo había confirmado que tenía en custodia a un hombre de 29 años, CBS también compartió una fotografía del sospechoso, quien resultó herido luego de una persecución de la policía.


El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, confirmó el número de fallecidos que hay hasta el momento y dijo que otra decena de personas heridas fueron llevadas a hospitales.


"Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarde acto de terrorismo", dijo el alcalde en comparecencia ante la prensa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

El presidente boliviano que más años lleva en el poder
Lo más visto
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -
Sucesos
El área metropolitana no cuenta con bicisendas para su intercomunicación  - Campaña. Santa Fe se sumó a una movida internacional para promover el uso de la bici, y colgaron un pasacalles con el mensaje “En bici ya habrías llegado” en la ruta a Santo Tomé. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas