#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.11.2017 | Última actualización | 10:34
7:27

Atentado en Manhattan

Trump ordena reforzar el veto a viajeros extranjeros tras atentado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ha ordenado que se refuerce el programa de "veto extremo" de viajeros extranjeros a Estados Unidos tras el atentado com una camioneta en Nueva York.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Atentado en Manhattan Trump ordena reforzar el veto a viajeros extranjeros tras atentado El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ha ordenado que se refuerce el programa de "veto extremo" de viajeros extranjeros a Estados Unidos tras el atentado com una camioneta en Nueva York. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ha ordenado que se refuerce el programa de "veto extremo" de viajeros extranjeros a Estados Unidos tras el atentado com una camioneta en Nueva York.

El Litoral

DPA

 

"Acabo de ordenar a Seguridad Nacional que refuerce nuestro programa de veto extremo. ¡Ser políticamente correcto está bien, pero no para esto!", escribió en Twitter. Afirmó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Ocho personas -entre ellas cinco argentinos- murieron y 11 resultaron heridas después de que un hombre dirigiera su camioneta alquilada contra una senda para peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan.

 

De acuerdo con informes de medios estadounidenses, el atacante de 29 años es oriundo de Uzbekistán. Llegó al país en 2010 y vivía legalmente en Estados Unidos con una "green card" (tarjeta de residencia permanente). Por ahora se desconocen sus motivos.

 

Cerca de la camioneta alquilada con la que perpetró el atentado, los investigadores encontraron notas en árabe que sugieren una relación con la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Por ahora no hay confirmación oficial de estas informaciones.

 

El incidente se produjo en el sudoeste de Manhattan. A la altura de West Houston Street, el hombre, de 29 años, lanzó la camioneta blanca contra la senda para peatones y ciclistas y condujo por ella unas 20 manzanas. A la altura de Chambers Street, directamente delante de una escuela secundaria cerca del World Trade Center, chocó con un autobús escolar y se detuvo.

 

El conductor se bajó del coche y gritó "Allahu akbar", "Dios es grande", en árabe, confirmó la policía. Luego sostuvo dos armas en alto, que luego se comprobó que no eran peligrosas. Una era una pistola de "paintball" y la otra un rifle de aire comprimido.

 

Un policía disparó al hombre en el abdomen, por lo que fue detenido y trasladado a un hospital, donde fue operado y se estima que sobrevivirá.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada