https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.11.2017 - Última actualización - 8:32
8:31

Atentado en Manhattan: Los testimonios

"Vimos al hombre, vestía colores oscuros y tenía barba, daba miedo"

El pánico y la confusión invadió a quienes se encontraban circulando por el suroeste de Manhattan, cerca de las tres de la tarde (hora en NY).

Foto: Internet




Atentado en Manhattan: Los testimonios "Vimos al hombre, vestía colores oscuros y tenía barba, daba miedo" El pánico y la confusión invadió a quienes se encontraban circulando por el suroeste de Manhattan, cerca de las tres de la tarde (hora en NY).   El pánico y la confusión invadió a quienes se encontraban circulando por el suroeste de Manhattan, cerca de las tres de la tarde (hora en NY).

El Litoral

BBC Mundo

 

Una furgoneta blanca arrolló a quienes circulaban por un carril para bicicletas y peatones de la zona. El vehículo se detuvo al chocar contra un colectivo escolar. El conductor, identificado por las autoridades como Sayfullo Saipov, de 29 años, bajó de la furgoneta con dos armas. Terminó en el suelo herido por los disparos de la policía en el abdomen.

 

Testigos que se encontraban en el lugar, o cerca, contaron a las cadenas de televisión BBC (Londres) y ABC (Estados Unidos) las impresiones que se llevaron al momento de la tragedia que dejó ocho muertos, entre ellos cinco argentinos.

 

"El hombre corría con un arma", le dijo a BBC un joven que estaba en el lugar. "Empezaron a llegar agentes de policía y el hombre disparó un par de veces. Se produjo un tiroteo". "Entonces es cuando empezaron a cortar y cerrar las calles y tuvimos que irnos", añadió.

 

Otro testigo opinó que el sospechoso parecía frustrado, en pánico y confuso:

 

"Estaba gritando. A partir de ahí, un montón de clientes empezaron a pasar por delante de mí, era mucha gente corriendo que gritaba '¡tiene un arma, tiene un arma!'".

 

"Vimos al hombre, vestía colores oscuros y tenía barba, y portaba dos armas, daba miedo. Nos empezamos a preguntar qué pasaba pero nos dijeron que teníamos que correr", le dijo una joven a la cadena británica.

 

Foto: Internet

 

Un guardia de seguridad de un Banco que se encuentra a una cuadra del incidente ocurrido a la altura de West Houston Street, le explicó a BBC Mundo:

 

 

"Esto es el centro de Manhattan, hay turistas, gente trabajando, es una zona ocupada".

 

"A las 3 ó 4 de la tarde los niños están saliendo, y aquí hay una universidad, un colegio de bachillerato y una escuela elemental", indicó.

 

Otro testigo le dijo a la cadena estadounidense ABC que vio la camioneta blanca circulando por el carril para bicicletas a máxima velocidad y golpeando a algunas personas. También dijo que oyó unos nueve o diez disparos.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas