https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.11.2017 - Última actualización - 12:57
12:12

Campaña anual de concientización y sensibilización

Operativo de prevención sobre Dengue, Zika y Chikungunya

Esta semana la Municipalidad inició la campaña en diferentes puntos de la capital, con visitas domiciliarias y un stand lúdico informativo. La labor es coordinada por el Equipo de Salud y Ambiente.

 

Plaza Pueyrredón. Promotores brindaron información para el cuidado y mantenimiento del hogar con el objetivo de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. Foto: Flavio Raina




Campaña anual de concientización y sensibilización Operativo de prevención sobre Dengue, Zika y Chikungunya Esta semana la Municipalidad inició la campaña en diferentes puntos de la capital, con visitas domiciliarias y un stand lúdico informativo. La labor es coordinada por el Equipo de Salud y Ambiente.   Esta semana la Municipalidad inició la campaña en diferentes puntos de la capital, con visitas domiciliarias y un stand lúdico informativo. La labor es coordinada por el Equipo de Salud y Ambiente.  

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

La Municipalidad comenzó a desarrollar la campaña anual de concientización y sensibilización sobre la importancia de mantener limpios los hogares para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya. La tarea la lleva a cabo un equipo integrado por agentes y profesionales de las áreas de Salud y Ambiente del Municipio.

 


El recorrido empezó el lunes en barrio Ciudadela y hoy a la mañana recorrió domicilios de Candioti Norte y Sur. Los stands lúdico informativos estuvieron ubicados en la Plaza Pueyrredón, donde participaron alumnos de la escuela Nº 13 "Dr. Dalmacio Vélez Sársfield".

 


Mónica Berno, directora Ejecutiva del Programa de Planificación y Gestión de la secretaría de Salud del Municipio, explicó que el trabajo se extiende durante todo el año a partir de la colocación de las ovitrampas en domicilios. Son 60 familias las que aceptaron la instalación de estas herramientas que sirven para monitorear poblaciones de mosquitos con fines de recolección de muestras o de vigilancia.

 

 


Se recomienda que se tenga en cuenta una serie de medidas para evitar la propagación de los mosquitos: “Cambiar periódicamente el agua de jarrones y floreros; despejar canaletas; impedir acumulación de agua en interior de neumáticos; mantener boca abajo recipientes en desuso; desechar objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia y tapar recipientes utilizados para almacenar agua”, concluyó Berno.

 


El programa continúa con el trabajo que se realizará el miércoles que viene en Intendencia Norte (Av. Gorriti 3900), donde se va a capacitar a los promotores, quienes serán los encargados de concientizar a la población vecina.

 


Ovitrampas

 

Las ovitrampas consisten en recipientes plásticos utilizados en programas de control donde las hembras grávidas de mosquitos colocan sus huevos. Se trata de herramientas utilizadas para monitorear poblaciones de mosquitos con fines de recolección de muestras o de vigilancia y que permiten detectar infestaciones relativamente bajas de mosquitos.

 


En la versión desarrollada, las ovitrampas liberan un larvicida y permiten controlar las formas larvarias acuáticas de este insecto, impidiendo la dispersión de los mosquitos adultos que eclosionan de los huevos puestos en estos dispositivos.

 

Campaña contra el Dengue

 

 

 

 

Adjuntos:


Presione para ampliar




Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Colón y un mano a mano entre Comesaña y Dabove - Vignatti y la misión de contratar al próximo DT de Colón -
Actualidad Sabalera
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas