
Es la línea más fuerte del equipo: el arquero, los centrales y el “5” de marca. Dirige Juan Pablo Pompei, de 49 años, a las dos de la tarde este sábado.
Impasable el “Flaco” Desde hace un tiempo importante, Germán Conti (foto) y Guillermo Ortiz juegan casi de memoria en la zaga central de Colón. Y es uno de los puntos altos del equipo de Eduardo Domínguez, que está invicto y apenas recibió tres goles en siete fechas. Los dos están “en capilla”, con cuatro amarillas. Foto: Mauricio Garín
El Litoral
deportes@ellitoral.com
No es casualidad que Colón sea uno de los tres invictos del campeonato junto con el líder Boca y con San Lorenzo de Almagro. Y tampoco es casualidad que Colón, con tres goles recibidos en siete fechas, sea una de las mejores defensas de la Argentina en el arranque de esta Superliga. Y a la hora de repasar los méritos, todos los caminos conducen a la cueva, donde hoy Guillermo Ortiz y el capitán “Cabeza” Conti llegarán colgados en tarjetas al partido de este sábado, a las 14, contra San Martín de San Juan: los dos zagueros tienen cuatro amarillas.
El muy buen rendimiento del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, los dos marcadores centrales y un volante de marca como Matías Fritzler generan -además de los laterales que cumplen- esta sensación de cerrojo que tiene Colón de mitad de campo para atrás.
Claro que tener a los dos cueveros “colgados” es todo un riesgo de cara a futuro, aunque está esperando en el banco su momento el ex Aldosivi de Mar del Plata, Jonathan Galván, que por ahora no logró mostrar condiciones porque no le dieron espacio.
Más allá de esta particularidad -tener a los dos marcadores centrales “colgados” con cuatro amarillas-, Eduardo Domínguez tiene a la mayoría de los profesionales a disposición, a excepción del “Monito” Silva que por ahora no tiene el alta médica correspondiente.
Hoy, por ejemplo, en una modalidad que repite cuando le toca jugar a las dos de la tarde -como este sábado frente a los sanjuaninos-, el “Barba” entrenador de Colón ordenará el ensayo al mismo horario del partido, con la sensación (otra vez y fiel a su estilo) de modificar nuevamente nombres y esquema para recibir al “Santo”.
Algunos le ponen alguna fichita al ingreso de Nicolás Leguizamón para volver a los tres puntas rápidos y furiosos como contra Temperley; otros le dan chances a un Bernardi desde el vamos para cerrar un poco más el mediocampo desde lo táctico.
Lo que está claro que ya hay en Colón un Estilo Domínguez, que nunca quiere asegurarle la titularidad a nadie, tener a todos los jugadores “enchufados” y motivados, sin hacer demasiadas diferencias entre titulares y suplentes.
¡Dirige Pompei!
Para el juego de este sábado, a las 14.05, frente a San Martín de San Juan en el Cementerio de los Elefantes, la AFA designó a Juan Pablo Pompei, de 49 años. Será la tercera vez en ocho partidos que Pompei arbitre a Colón: ya lo hizo frente a Rosario Central y ante Defensa.
En la nota mano a mano de El Litoral con Horacio Elizondo, titular de la Dirección Nacional de Arbitraje de la Superliga, uno de los temas que se tocó fue justamente la edad de Juan Pablo Pompei, para seguir dirigiendo partidos tan exigentes en Primera.
“Estamos con una generación despoblada, con edades muy disparadas para arriba y con camadas nuevas que vienen asomando. Vamos a trabajar mucho en ese aspecto”, dijo a este diario el de la roja a Zidane en la final del Mundial de Alemania.
Lo concreto es que este sábado, en el especial horario de las dos de la tarde y con un pronóstico del tiempo que en el extendido habla de “altas temperaturas”, Colón-San Martín de San Juan será arbitrado por un juez que tiene 49 años en el Cementerio de los Elefantes. Poco entendible.
Así lo explicó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti en realación a Marlene Gieco quien fue encontrada convulsionando, fuera del sendero, varias horas después de la competencia.
El Sabalero superó con autoridad a Patronato por lo que alcanzó, con un partido menos, la línea de Unión y Belgrano, ambos con 37 puntos.
Por el calor, la carrera fue más exigente de lo habitual.
La Brigada Antinarcóticos de Santa Fe detuvo a dos hombres por venta ilegal de estupefacientes.
Fue goleada de Colón ante un tibio Patronato que solo llegó dos veces en 90 minutos. El Sabalero hizo dos por tiempo y está más firme que nunca en la zona de Copa Sudamericana.
Un joven en moto chocó en la madrugada del domingo contra un vehículo y terminó gravemente herido. El conductor del auto se dio a la fuga.
Entre los principales “clientes” se encuentran integrantes de la barra-brava de Colón. Hay una pareja detenida
Son ex conscriptos de la Clase ‘54. Algunos debieron estar en Casa de Gobierno durante la intervención en la provincia del militar José María González, con el inicio de la dictadura. La experiencia de la instrucción militar se volvió compañerismo y los hermanó. Hoy se siguen reuniendo.
Ocurrió en Urquiza al 1000. Mirá las fotos.
Este lunes, un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito en la RN 34.