https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017 - Última actualización - 7:45
7:27

"Debemos implementar nuestra ideología para presionar a Occidente"

La CIA publica el archivo personal de Osama bin Laden

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense hizo público un amplio archivo con videos, así como un diario, pertenecientes al antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, abatido en un operativo militar en 2011.

Foto: Internet




"Debemos implementar nuestra ideología para presionar a Occidente" La CIA publica el archivo personal de Osama bin Laden La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense hizo público un amplio archivo con videos, así como un diario, pertenecientes al antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, abatido en un operativo militar en 2011. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense hizo público un amplio archivo con videos, así como un diario, pertenecientes al antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, abatido en un operativo militar en 2011.

El Litoral

DPA

 

El material incluye 470.000 documentos, anunció la CIA el miércoles (local). "La publicación hoy de las cartas, videos, archivos de audio y otro material permite a los ciudadanos estadounidenses tener un acceso más profundo al trabajo y los planes de la organización terrorista", dijo el director de la CIA, Mike Pompeo.

 

Entre el material hay un video de Hamza bin Laden, hijo del líder islamista y del que hasta ahora sólo se conocían imágenes de niño.

 

 

Los documentos fueron confiscados en mayo de 2011 por el mismo comando que mató a Bin Laden en Pakistán. El ex presidente estadounidense Barack Obama informó entonces que el yihadista de 54 años había muerto en un tiroteo con una unidad especial en la ciudad de Abbottabad.

 

En los escritos, se pueden leer instrucciones administrativas, generales, cartas de consolación por los atentados sufridos, de revancha, entre otros temas:

 

"Debemos implementar nuestra ideología durante este período, para presionar a Occidente Deberíamos informar a la Nación musulmana  que es el momento adecuado para corregir su camino y para implementar el verdadero significado de nuestra religión, para liberarla de los tiranos y para evitar una repetición de lo que tienen causado ". Osama Bin Laden

 

 

En este lugar se refugiaba Bin Laden hasta que el ejército de E.E. .U.U lo mató. Desde ese momento el sitio estuvo en manos de la policía Pakistaní. Fue derrumbado.Foto: Internet

 

Bin Laden fue el fundador de Al Qaeda y está considerado el cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Mario Fendrich está muy grave internado en un hospital en Cuba -  -
Sucesos
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Área Metropolitana
Robos a domicilios: atacaron en barrio Belgrano - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas