http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017 | Última actualización | 8:00
7:49

Es el menor número de personas sin trabajo desde 1990

Desempleo alemán queda por primera vez por debajo de los 2,4 millones

El incremento de la actividad laboral que se registra tradicionalmente con la entrada del otoño boreal situó el número de desempleados en octubre en Alemania por debajo de los 2,4 millones, informó la Oficina Federal de Empleo (BA), con sede en Núremberg.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Es el menor número de personas sin trabajo desde 1990 Desempleo alemán queda por primera vez por debajo de los 2,4 millones El incremento de la actividad laboral que se registra tradicionalmente con la entrada del otoño boreal situó el número de desempleados en octubre en Alemania por debajo de los 2,4 millones, informó la Oficina Federal de Empleo (BA), con sede en Núremberg. El incremento de la actividad laboral que se registra tradicionalmente con la entrada del otoño boreal situó el número de desempleados en octubre en Alemania por debajo de los 2,4 millones, informó la Oficina Federal de Empleo (BA), con sede en Núremberg.

El Litoral

DPA

 

Se trata del menor número de personas sin trabajo desde la reunificación del país en 1990. En el décimo mes del año, la cifra cayó a 2,389 millones. En comparación con el mes de septiembre, el número de desempleados se redujo en 60.000 personas, mientras que respecto a hace un año la cifra disminuyó en 159.000 en la mayor economía de Europa.

 

"El mercado de trabajo continúa evolucionando de manera muy positiva", explicó el presidente de la junta directiva de la BA, Detlef Scheele.

 

El aumento de la actividad al comienzo del otoño boreal fue incluso más fuerte de lo que suele ser habitual, destacó. En este sentido, el empleo siguió aumentando y las empresas, impulsadas por la demanda, incrementaron asimismo la contratación de trabajadores.

 

En cifras desestacionalizadas, el número de personas que buscaban empleo también descendió en octubre hasta las 2,495 personas, 11.000 menos que en el mes precedente.

 

Además, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania, la población activa se situó en septiembre en los 44,65 millones de personas, 41.000 más que un mes antes. En comparación con el año anterior son 655.000 asalariados más.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada