http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017 | Última actualización | 13:15
8:47

RAP

Emanero adelanta su próximo disco en el Mercado Progreso

El artista brindará un recital en el espacio de Balcarce 1635, adelantando el contenido de su próximo disco. Será el domingo 5 de noviembre desde las 18. 

 

Emanero Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


RAP Emanero adelanta su próximo disco en el Mercado Progreso El artista brindará un recital en el espacio de Balcarce 1635, adelantando el contenido de su próximo disco. Será el domingo 5 de noviembre desde las 18.    El artista brindará un recital en el espacio de Balcarce 1635, adelantando el contenido de su próximo disco. Será el domingo 5 de noviembre desde las 18.   

El Litoral

 

El patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635) recibirá al rapero Emanero, que dará un recital este domingo a las 18. El músico interpretará un repertorio que incluye los singles “El temblor” y “Mi libertad”, que formarán parte de su próximo disco, junto a sus temas ya conocidos.

 

Durante 2017, Enamero lanzó dos singles en formato videoclip a modo de adelanto de su cuarto y próximo disco, luego de “Bienvenidos a mi mundo” (Sigla Music, 2006), “Arjé” (Benditas Producciones, 2010) y “Tres” (Haciendo Bulla, 2014). Dio un recital en Uniclub a sala llena y grabó un show que se difunde por la plataforma de música GoMusic, como parte de una campaña de expansión a Latinoamérica. 

 

Además, se presentó en diferentes ciudades de Buenos Aires, participó en los discos de Los Pericos y de Satélite 23, con quienes compartió escenarios, y fue el elegido junto a la cantante Karol G. para abrir el recital de J. Balvin en el Luna Park en agosto. El rapero forma parte del programa AcciónArte, que propone la creación, acción y reflexión de una obra que albergue distintas problemáticas sociales.

 

Trayectoria

 

Emanero (Federico Giannoni) es un rapero que comenzó su carrera a los 17 años, en el año 2003. Su álbum debut se conoce en 2006 bajo el título “Bienvenidos a mi mundo”.

 

Su estilo está basado en la realidad social y personal, escribiendo canciones tal como las ve, sin rodeos y sin códigos complicados, lo que hace que el público entienda rápidamente su mensaje. 

 

Se presentó en tres oportunidades en La Trastienda como invitado de los SuperFonke Hip Hop Fest, en donde compartió escenario con artistas de la talla de Tiro de Gracia (Chile), Open Your Kantos y Emme.

 

Fue convocado para cantar en la competencia final en la Federación Argentina de Box (ediciones 2006 y 2007). En noviembre de 2006, presentó su disco en Río de Janeiro y en Montevideo.

 

En mayo de 2007, se presentó en el show de Vico C en el estadio Morón frente a 38 mil personas. En octubre, volvió a Río de Janeiro a la edición internacional del Hutuz Rap Festival, compartiendo escenario con Mv Bill, y Jb de Canadá.

 

“Arjé”, su segundo álbum salió en 2009. Durante ese año Emanero compartió escenario con los mendocinos Karamelo Santo en el marco de la presentación oficial de su primer DVD en vivo “El baile oficial”. 

 

Fue convocado para realizar una campaña anti-bullying en los colegios, y para ello compuso el tema “Si no hacés nada, sos parte”. En 2013, participó como invitado en el álbum “Atlántico”, de Santaflow.

 

El 5 de octubre de 2014 realiza su primer programa de radio “Surubeat”, en la emisora BitBox. El 14 de diciembre sale a la venta “Tres”, nuevo álbum compuesto por 11 canciones grabadas en los estudios Red Bull de Sao Paulo, Brasil. De éste, se desprenden “Cambios”, “No les creo”, “Si no hacés nada, sos parte” y “Según pasan los años”.

 

En 2015, vuelve a ser invitado por Santaflow y participa en el tema “Guerra de Clanes”, junto a otros raperos. El 6 de enero de 2016 estrena el video “Algo que nos salve”, rodado en Pinamar, provincia de Buenos Aires, a dúo con Piru Suárez, cantante de Foxley. El 22 de marzo de 2017 presenta el sencillo “El temblor” y estrena video.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada