https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017 - Última actualización - 11:05
9:18

RWC 2019

Los Pumas debutarán ante Francia

Posteriormente jugarán ante Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.  

¡Cómo olvidarlo...! Los Pumas vencieron a los Coqs en París, en el partido inaugural del Mundial 2007, que marcaría el rumbo de la actuación más importante del historial del rugby argentino. Foto: Archivo El Litoral




RWC 2019 Los Pumas debutarán ante Francia Posteriormente jugarán ante Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.   Posteriormente jugarán ante Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.  

César Miño
cmino@ellitoral.com

 

World Rugby anunció el draw de la IX Rugby World Cup, a desarrollarse en Japón, que para el Seleccionado Argentino deparó que el compromiso inicial será ante Francia, el sábado 21 de septiembre de 2019, en el Tokio Stadium, a las 4.15 de la madrugada en nuestro país.


Obviamente, resulta imposible no referir a que se repetirá lo ocurrido en la Rugby World Cup 2007, cuando Los Pumas vencieron a Les Bleus en el match inicial, en el mismísimo Stade de France de Paris, iniciando la consagratoria performance que culminó con el tercer puesto final (tras batir por segunda vez, en “su Mundial” a los Coqs). 


Volviendo al certamen que tendrá lugar en territorio nipón, en el marco de la Zona C, Argentina jugará su segundo partido el sábado 28 de septiembre, ante Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium, desde la 1.45 de nuestro país.


Una semana después, el 5 de octubre, Los Pumas volverán a presentarse en el Tokio Stadium, para jugar ante Inglaterra, desde las 5. Finalmente, el miércoles 9 de octubre, Argentina completará la fase clasificatoria ante Estados Unidos, en el Kumagaya Rugby Stadium, a la 1.45.


El resto


En cuanto a los demás partidos de la Rugby World Cup Japon 2019, merece destacarse que el 21 de septiembre se disputará un partido de notable repercusión, por tratarse de una ronda inicial: Nueva Zelanda con Sudáfrica, por la Zona B, en el International Stadium Yokohama, desde las 7.45 de Argentina.


Vale recordar que en ese mismo grupo también estarán: Italia, el que se clasifique como Africa 1 y el ganador de Repechaje final de la Qualy. 


En la Zona A estarán: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1 y el ganador del play-off.
Finalmente, la Zona D estará conformada por Australia, Georgia, Gales, Fiji y América 2.

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
Campolitoral

Recomendadas