http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017 | Última actualización | 11:40
11:39

En Octubre fueron secuestradas 49 armas de fuego


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Octubre fueron secuestradas 49 armas de fuego

El dato se desprende de los operativos, servicios y diversos procedimientos realizados en la órbita de la Unidad Regional I

 

Acorde a los lineamientos de las políticas públicas de seguridad establecidos desde el Ministerio de Seguridad y desarrollados en todo el territorio provincial por las fuerzas policiales, en el departamento La Capital jurisdicción de la Unidad Regional I se secuestraron 49 armas de fuegos discriminadas en 14 revólveres, 12 escopetas, 11 “tumberas”, 8 pistolas y 4 carabinas.

 

“Si uno analiza las estadísticas de la URI durante el 2016 el 80% de los homicidios dolosos se produjeron mediante la utilización de armas de fuego, por lo que una política activa como el secuestro de armas de fuego, está evidenciando en este 2017 una reducción notoria de los homicidios”, manifestó el ministro Maximiliano Pullaro

 

Dentro de los barrios donde más secuestro se produjeron encabezan la lista Colastiné Norte seguido de Los Troncos. En Sauce Viejo y San Lorenzo se secuestraron pistolas 9 mm.

 

“Es importante que las medidas de seguridad se implementen mediante políticas públicas determinadas. De manera que perduren con el tiempo y permitan seguir desarrollando un plan integral de seguridad para ir reduciendo los diferentes índices de inseguridad”. Conluyó Pullaro.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
Lo más visto
Ahora En Portada