https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017 - Última actualización - 13:12
13:07

Complicaciones por la lluvia en la ciudad

El temporal y un clásico: los autos que se quedan en el badén de Freyre y Eva Perón

Hasta la siesta, las estaciones de bombeo funcionaban a pleno y los barrios resistían sin grandes anegamientos. El SMN pronostica que se mantendrían las condiciones hasta la mañana. Cuadrillas destapan desagües, hay zonas sin energía eléctrica y zonas con restricción al tránsito. 

No pasar. Algunos conductores avesados intentaron cruzar por avenida Freyre y Eva Perón y se quedaron en el badén. Foto: Mauricio Garín




Complicaciones por la lluvia en la ciudad El temporal y un clásico: los autos que se quedan en el badén de Freyre y Eva Perón  Sistema de Atención Ciudadana: 0800-777-5000 Hasta la siesta, las estaciones de bombeo funcionaban a pleno y los barrios resistían sin grandes anegamientos. El SMN pronostica que se mantendrían las condiciones hasta la mañana. Cuadrillas destapan desagües, hay zonas sin energía eléctrica y zonas con restricción al tránsito. 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Un intenso temporal azotaba la ciudad desde la madrugada, con caída de granizo en algunas zonas y abundantes precipitaciones. La lluvia trajo algunas complicaciones en zonas urbanas donde suele acumularse agua. La Municipalidad, la Empresa Provincial de la Energía y las concesionarias del servicio de limpieza Cliba y Urbafé trabajaban a destajo para solucionar inconvenientes puntuales.


Es que en algunos desagües se habían acumulado residuos e impedían el normal escurrimiento de las calles. En la zona de avenida Freyre y Eva Perón se interrumpió el tránsito por el badén profundo. Pero algunos automovilistas que no respetaron el vallado sufrieron desperfectos mecánicos se quedaron y debieron ser rescatados del agua.


De acuerdo a lo reportado por la Municipalidad a través de su red de estaciones meteorológicas, hasta las 11.30 los datos de lluvia acumulada en la ciudad eran: en el Palacio Municipal 41.50 mm, en Alto Verde 38.50 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 33.75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 30 mm/h y se registró a las a las 7.35 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 7.20 horas, con ráfagas de 54,4 km/h, de dirección Sur Suroeste (SSO).

 

Demandas

 

En total, el municipio había recibido hasta el mediodía 20 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por ramas, árboles, cables caídos o por caer, y recolección de residuos. Las cuadrillas del municipio se encontraban trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

 

Inexplicable. Cierto es que el perro debe hacer sus necesidades afuera, pero ¿era indispensable salir a la Costanera durante el temporal?Foto: Mauricio Garín

 

Por otra parte, la Municipalidad reportó que de acuerdo a las supervisiones realizadas por el propio intendente José Corral, se constató que al menos hasta horas de la siesta, las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad funcionaban con normalidad.

 

 

Precauciones en el tránsito


El gobierno de la ciudad informó además que se encuentra restringida la circulación en Eva Perón y Avenida Freyre, en Facundo Zuviría desde Estanislao Zevallos hacia el norte, y en P. Ferré y Alvear. Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.


En cuanto al transporte público de pasajeros, las líneas 1, 2, 4, 5, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21 y Ronda B, prestaban servicio con normalidad, mientras que el resto de las líneas realizaban recorridos alternativos en algunos tramos del trayecto. Además, la línea 1 ramal B° Cabal se encontraba fuera de servicio.

 

Alerta vigente


Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables, y que continúa vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.


Además, se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.


Inconvenientes eléctricos


En la ciudad, durante la mañana salió de servicio un distribuidor de energía eléctrica ubicado sobre avenida López y Planes, informó la Empresa Provincial de la Energía. El desperfectó dejó sin servicio a los vecinos de los barrios Barranquitas y un sector de Schneider, que viven en el sector delimitado por López y Planes, Irala, Peñaloza y Llerena. Los operarios trabajaban este mediodía para solucionarlo. Además, hubo otros desperfectos y reclamos puntuales en distintos domicilios.


Por otra parte, en la localidad de Candioti, el temporal derribó 6 postes de media tensión de energía eléctrica y dejó si abastecimiento a toda la localidad. Debido a que se trata de una zona rural, ni bien se pueda ingresar al lugar las cuadrillas de la EPE tenían previsto realizar las reparaciones correspondientes.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas