http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017 | Última actualización | 13:44
13:41

Colón se prepara para enfrentar a un duro rival

Bernardi podría ser las única cara "nueva"

El volante es tenido en cuenta por Domínguez para reemplazar a Estigarribia. El técnico sabalero descarta de plano la posibilidad de jugar con tres puntas, como lo hizo ante Temperley. 

Christian Bernardi es un volante que ha tenido algunos vaivenes pero que, en general, le respondió a Colón. El torneo pasado fue bastante bueno, sobre todo en la parte final. En este campeonato todavía no pudo repetir. Foto: Matías Nápoli


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón se prepara para enfrentar a un duro rival Bernardi podría ser las única cara "nueva" El volante es tenido en cuenta por Domínguez para reemplazar a Estigarribia. El DT sabalero descarta de plano la posibilidad de jugar con tres puntas. El volante es tenido en cuenta por Domínguez para reemplazar a Estigarribia. El técnico sabalero descarta de plano la posibilidad de jugar con tres puntas, como lo hizo ante Temperley. 

El Litoral

 

Que Eduardo Domínguez es un técnico estudioso y que razona puntillosamente cada partido, no quedan dudas. Lo demostró con las modificaciones que ha realizado en el esquema tradicional. Entendió que debía poner tres puntas ante Temperley, pero luego se convenció de que no era una buena idea repetir la táctica contra Banfield y San Martín de San Juan. La decisión ante el Taladro, fue la de sacar a Leguizamón para poner a Estigarribia. Ahora, maneja dos opciones: mantiene el mismo equipo o pone a Bernardi por Estigarribia, lo cual parece ser lo que en definitiva ocurrirá.


Los sanjuaninos vienen de tres victorias consecutivas. Se nota que Domínguez evaluó esta situación y apunta a continuar con un esquema que le permita tener un manejo en el mediocampo para no perder ese sector. Quizás imagine un partido mucho más parejo que el que se podía dar ante Temperley, por poner de ejemplo a la última presentación de Colón como local. Y a la necesidad de construir juego, algo que se hizo bastante bien en el primer tiempo ante Banfield, que fue de lo mejor que se hizo hasta ahora.


Alexander Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Guanca, Fritzler, Ledesma y Bernardi; Vera y Chancalay son los que tienen las mayores posibilidades de arrancar el partido de este sábado a las 14.05 en el Brigadier López, sólo haciendo la excepción de que una de las posibilidades sea que se mantenga a Estigarribia en el equipo y así repetir los mismos 11 de Banfield.


La idea de juego no se modificará. Colón saldrá, seguramente, a tratar de manejar la pelota en el medio, algo que hizo bastante bien durante 45 minutos en la cancha del Taladro. Posiblemente, las dudas del técnico se focalicen en la manera en que el equipo se fue quedando en el segundo tiempo, tanto en lo físico como en lo futbolístico.


Otro aspecto a tener en cuenta es el de las cuatro amarillas que acumulan los dos marcadores centrales. Tanto Conti como Ortiz están al límite y deberán cuidarse para que no se produzca la amonestación de ambos y que el equipo se quede sin la zaga central titular para el próximo partido, en el que los sabaleros visitarán a Argentinos Juniors, el viernes 17 de este mes.


El rival


También por el lado de San Martín parece venir bastante clara la situación, mucho más con este buen momento del equipo de Pipo Gorosito, que viene de conseguir tres victorias al hilo y acumula 13 puntos, al igual que los sabaleros.


Ardente; Prósperi, Escudero, Vega y Casierra; Maná, Fernández, Agüero y Mosca; Carabajal y Barceló serían los once titulares que intentarán seguir la buena racha en Santa Fe.

 

¡Qué momento!


“Pido perdón a todos los que me enviaron mensajes y no recibieron respuesta. Intentaré ponerme al día. Sepan entender”, tuiteó Pablo Ricchetti, el ex jugador de Colón que hoy es ayudante de campo de Jorge Almirón en Lanús. Naturalmente, se refiere a la cantidad de mensajes que le habrán llegado luego del épico partido que los granates disputaron con River el martes pasado, que le permitió la clasificación para jugar la final de la Libertadores ante Gremio de Porto Alegre.

 

Concentrados


Además de los supuestamente titulares, también concentrarán Marinelli, Ceballos, Galván, Diego Morales, Bastía, Estigarribia, Leguizamón y Heredia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada