https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017 - Última actualización - 17:09
17:03

Operativo "Coca rastrojera"

256 kilos de cocaína secuestrados en Salta

Según las estimaciones del Ministerio de Seguridad, el cargamento incautado estaría valuado en unos 3 millones de dólares.

 Gentileza Ministerio de Seguridad de la Nación

+2

Foto:Gentileza Ministerio de Seguridad de la Nación




Operativo "Coca rastrojera" 256 kilos de cocaína secuestrados en Salta Según las estimaciones del Ministerio de Seguridad, el cargamento incautado estaría valuado en unos 3 millones de dólares. Según las estimaciones del Ministerio de Seguridad, el cargamento incautado estaría valuado en unos 3 millones de dólares.

El Litoral

Prensa Ministerio de la Nación

 

A raíz de un operativo de la Genderamería Nacional en la Ruta Nacional 34, se logró secuestrar un importante cantidad de cocaína en la provincia de Salta. 

 

De acuerdo a la información que aportó el Ministerio de Seguridad de la Nación se trata de unos 256 kilos de droga, que estarían valuados en casi tres millones de dólares. 

 

Llamado, Operativo “Coca rastrojera”, el secuestro se produjo tras una exhaustiva investigación de varios meses, la cual dio cuenta sobre un presunto transporte de droga en la Ruta Nacional Nº 34. Los efectivos de Gendarmería se apostaron en diferentes controles a la vera de la ruta para identificar el vehículo implicado.

 

 

Cabe señalar que el operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.322, en la localidad Colonia Santa Rosa, donde los efectivos de la fuerza federal interceptaron a una camioneta marca Ford modelo F400, tipo rastrojera, conducida por un hombre mayor de edad. El chofer mostró gran nerviosismo ante el personal policial e inmediatamente los gendarmes examinaron minuciosamente el transporte.

 

Los agentes hallaron anomalías en la caja de carga. Allí descubrieron un doble fondo que ocultaba paquetes rectangulares de distintos colores que contenían ladrillos de cocaína.

 

Participó personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Santiago del Estero", con apoyo de la Unidad de Operaciones Antidrogas de Gendarmería. Intervinieron en el procedimiento los Juzgados Federales de Orán y de Santiago del Estero.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
El municipio intervino en una obra provincial para evitar anegamientos - El desagüe entubado de Peñaloza y Gorriti estaba anulado. Esta situación, ante las lluvias copiosas de estos días, generó acumulación de agua que afectó principalmente el acceso a la Escuela Jardín de la Esperanza. -
Área Metropolitana
Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: Cayeron más de 175mm en algunas zonas - El norte de la ciudad presentaba inconvenientes por agua acumulada -

Recomendadas