http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017
19:01

A pesar del reclamo del gobierno nacional

Saglione descartó una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia

Es “imposible compensar una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos con una eventual suba del impuesto inmobiliario porque el primero de esos tributos representa el 77% de los recursos de la provincia”, dijo el ministro de Economía.

Gonzalo Saglione. Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A pesar del reclamo del gobierno nacional Saglione descartó una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia Es “imposible compensar una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos con una eventual suba del impuesto inmobiliario porque el primero de esos tributos representa el 77% de los recursos de la provincia”, dijo el ministro de Economía. Es “imposible compensar una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos con una eventual suba del impuesto inmobiliario porque el primero de esos tributos representa el 77% de los recursos de la provincia”, dijo el ministro de Economía.

DyN


El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, descartó hoy una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia, como promueve el gobierno nacional, porque sería "imposible" compensarlo con un aumento del Inmobiliario. 


Es "imposible compensar una rebaja en el Impuesto a los Ingresos Brutos con una eventual suba del impuesto inmobiliario porque el primero de esos tributos representa el 77 por ciento de los recursos de la provincia", dijo. 


El ministro santafesino se refirió así al reclamo del presidente Mauricio Macri, quien aspira a acordar con los gobernadores la rebaja de algunos impuestos, entre ellos el de Ingresos Brutos. 


También, Saglione recordó que "el año pasado empezamos a bajar los Ingresos Brutos, fundamentalmente a los pequeños contribuyentes de menos de un millón de pesos. Son cien mil contribuyentes, el 65 por ciento del total", explicó. 


En declaraciones a radio Dos de Rosario, el funcionario provincial consideró que "una reducción mayor de ese tributo tendría un alto impacto en las arcas locales porque representa un 77 por ciento de los ingresos en lo que va de este año". 


"No creo que quieran desfinanciar a los gobiernos provinciales, no sería bueno, las provincias somos autónomas en la determinación del sistema tributario y no hay posibilidad de que Nación imponga cambios en los impuestos", advirtió. 


"El impuesto inmobiliario representa un porcentaje muy bajo en Santa Fe: 1.000 millones de pesos el rural y 2.000 millones el urbano. Sumados es menos del 10 por ciento de lo que se recauda por ingresos brutos. Es imposible compensar vía aumento del inmobiliario la pérdida en ingresos brutos", precisó el economista. 


Por último, Saglione anunció que "la provincia avanzará este mes con la quita de las tasas diferenciales para las empresas que tienen dirección en otro distrito". "Cuando una empresa está radicada en Santa Fe paga el 0,5 por ciento de alícuota, cuando está radicada en otra provincia se fijó otra alícuota más alta. Creemos que no es el mejor criterio y conviene eliminarla", precisó.

Además tenés que leer:

El proyecto plantea eliminar el concepto de extraña jurisdicción. No hay cambios en Patente. En cuanto al Inmobiliario, se prevé un aumento de entre el 25 y 30% según la categoría. Aseguran que el esfuerzo fiscal de la provincia será “mayor” a la recaudación adicional que generaría la reforma.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada