#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Aumentos 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.11.2017 | Última actualización | 19:15
19:12

Atentado en Nueva York

El motivo de la leyenda "Libre" en la remera de los amigos rosarinos

El grupo de egresados del Instituto Superior Politécnico se fotografiaron minutos antes de iniciar el trágico viaje.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Atentado en Nueva York El motivo de la leyenda "Libre" en la remera de los amigos rosarinos El grupo de egresados del Instituto Superior Politécnico se fotografiaron minutos antes de iniciar el trágico viaje. El grupo de egresados del Instituto Superior Politécnico se fotografiaron minutos antes de iniciar el trágico viaje.

El Litoral

Télam

 

Las historia de las remeras con la leyenda “Libre”, con las que los ocho amigos de la ciudad de Rosario se fotografiaron en el aeropuerto antes de partir hacia Nueva York, donde cinco de ellos murieron el martes, comenzó en un asado mientras preparaban el viaje como una broma que uno convirtió en uniforme.

 

Según contó a Télam un allegado a dos de las víctimas, el viaje por el trigésimo aniversario de la graduación del Instituto Superior Politécnico comenzó a pergeñarse casi un año antes.

 

Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi (los cinco fallecidos) y los sobrevivientes Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto, se habían reunido como lo hacían habitualmente.

 

Durante ese encuentro, asado mediante, uno de los integrantes del grupo propuso hacer el viaje de egresados “libres”, es decir, sin sus familias, tal como se habían conocido tres décadas antes. 

 

Según esa fuente, el empresario metalúrgico Erlij, promotor del viaje, fue el encargado de llevar a pintar las remeras que distribuyó en el aeropuerto de Rosario el sábado, antes de que partiera el vuelo. La fotografía de los ocho amigos con esas remeras dio la vuelta al mundo desde este miércoles.

 

“Tenían programado esto desde hacía un año, me había contado Iván (Brajkovic, uno de los sobrevivientes) el 18 de octubre pasado. Estaba entusiasmado, contento”, dijo a esta agencia otro amigo de dos de las víctimas.

 

Agregó que el viernes se encontró con Erlij y Brajkovic, quienes le contaron “con una gran alegría que al otro día se iban de viaje de egresados”.

 

“Y después mirá lo que pasó”, cerró conmocionado.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada