https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.11.2017
8:24

STAND UP Y COMEDIA

Noviembre en el Roma

En el espacio de San Jerónimo 2673 de la capital provincial se presentarán los espectáculos “Mellera y Lauriente”, “Tanos”, “Pablo Millán está Re-Vista”, “Atrapados por los enredos” y “Siete llaves”. 

 

Una reunión familiar dispara diversas situaciones un domingo a la mañana en la comedia “Siete llaves”. Foto: Gentileza producción




STAND UP Y COMEDIA Noviembre en el Roma En el espacio de San Jerónimo 2673 de la capital provincial se presentarán los espectáculos “Mellera y Lauriente”, “Tanos”, “Pablo Millán está Re-Vista”, “Atrapados por los enredos” y “Siete llaves”.    En el espacio de San Jerónimo 2673 de la capital provincial se presentarán los espectáculos “Mellera y Lauriente”, “Tanos”, “Pablo Millán está Re-Vista”, “Atrapados por los enredos” y “Siete llaves”.   

 

El Litoral

 

El mes de noviembre estará cargado de diversas propuestas teatrales en el Centro Cultural Roma, ubicado en San Jerónimo 2673. El viernes 10, desde las 21.30, se presentará el espectáculo de stand up “Mellera y Lauriente”, el nuevo show desarrollado por Luciano Mellera y Lucas Lauriente. Tras pasar por Santa Fe, los comediantes continuarán su gira por Rosario y seguidamente irán a Trelew, Comodoro Rivadavia, La Plata, Santa Rosa (La Pampa) y Capital Federal. 

 

El miércoles 15, en coincidencia con el feriado en Santa Fe, se presentará a las 20.30 la propuesta “Tanos”, que refleja la historia de los antepasados que llegaron a la Argentina provenientes de Italia, en la década de 1950, a forjar su futuro. La misma transcurre por momentos dolorosos y también simpáticos con una cuota de humor y está realizada por los actores italianos Stefano Angelucci Marino y Rosella Gesini.

 

Más adelante, el viernes 24 subirá a escena desde las 21.30 el show cómico musical “Pablo Millán está Re-Vista”, donde uno de los actores transformistas más destacados del Litoral festeja sus 30 años con el humor junto a Andrés Aspitia y otros artistas invitados. 

 

El jueves 30 a las 21, será tiempo para la presentación de “Atrapados por los enredos”, una puesta teatral con catorce actores en escena, con dirección y puesta en escena de Ariel Méndez.

 

Sainete contemporáneo

 

Los sábados 11, 18 y 25, siempre a partir de las 21.30 subirá a escena en el Centro Cultural Roma la obra teatral “Siete llaves”, cuyo autor, director y responsable de la puesta en escena es Antonio Germano. ¿Quién cuidará al padre enfermo? ¿Cómo se repartirá la herencia? ¿Se vende la casa paterna? ¿Tiene plata papá en el banco? Son algunos de los secretos guardados bajo siete llaves de esta particular familia. El elenco está integrado por Claudio Casco, Gustavo Lauto, Alejandra Digliodo, Roberto Trucco, Vilma Romero, Julio Di Santi y Ariel Eier Pic.

 

En una entrevista concedida a El Litoral en agosto pasado, Germano explicó con relación a “Siete llaves” que “la idea es rescatar una forma de comedia que fue muy popular en la Argentina, tanto en teatro como en cine y televisión. La gente puede recordar ‘Esperando la carroza’ como película muy conocida o en televisión ‘Los Campanelli’, ‘Los Benvenuto’. O sea, la típica comedia que sucede el domingo a la mañana. En la mayoría de los sainetes clásicos argentinos de 1900 la trama empezaba a la mañana y terminaba a la noche con un baile de tango y milonga y unas puñaladas. Eso era lo clásico y lo tradicional. Después se fue transformando en eso que era el ir los domingos a la casa de mamá, más o menos ‘Los Campanelli’. Esa costumbre terminó, los argentinos fuimos cambiando, las familias son más chicas y ahora el sainete estaría en una eventualidad. En este caso, Pipi ha quedado sola en la gran casona familiar y convoca a todos los hermanos porque dice que papá se va a morir. En realidad papá no se va a morir, no quiere morirse. Lo que quiere ella es rehacer su vida y que sus hermanos se hagan cargo del papá. Y ahí se producen todos los enredos y el humor. Básicamente, la idea es transmitir ideas a través del humor y la risa”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas