https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.11.2017 - Última actualización - 9:03
9:01

Detuvieron al ex vicepresidente

"Boudou usó el Estado para beneficio propio"

Fueron las declaraciones de Graciela Ocaña en relación a la investigación por enriquecimiento ilícito.

Foto: Archivo El Litoral




Detuvieron al ex vicepresidente "Boudou usó el Estado para beneficio propio" Fueron las declaraciones de Graciela Ocaña en relación a la investigación por enriquecimiento ilícito. Fueron las declaraciones de Graciela Ocaña en relación a la investigación por enriquecimiento ilícito.

El Litoral

Télam

 

La legisladora porteña y diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña (Cambiemos) consideró que Amado Boudou, que fue detenido esta mañana por orden del juez federal Ariel Lijo, "usó el Estado en su propio beneficio" y que "no dejó nada por hacer".


"Usó todos los beneficios del Estado en su propio beneficio, no en el de la gente. Estoy muy contenta de que haya sido detenido, ojalá puedan avanzar esta y otras causas. Boudou no dejó nada por hacer", afirmó Ocaña en declaraciones al canal TN.


La diputada electa recordó que denunció por enriquecimiento ilícito al ex vicepresidente de Cristina Kirchner. "Hicimos la denuncia con Manuel Garrido en 2012-2013, en la que demostrábamos que Boudou había tenido un enriquecimiento ilícito evidente. Dentro de las sociedades se escondía una enorme cantidad de inmuebles", remarcó al referirse al caso del ex vicepresidente, detenido por supuesto entorpecimiento de la investigación, en la causa en la que está imputado por enriquecimiento ilícito. También fue detenido su socio y amigo José María Núñez Carmona.


Ocaña consideró "una buena noticia" la detención de Boudou. "El doctor Lijo debe tener los elementos necesarios para detenerlo en esa causa en la que utilizó bienes del estado, por ejemplo publicidad oficial por más de 2 millones de pesos, para sus empresas, sin que esas empresas tuvieran capacidad para hacerse de la publicidad oficial", aseveró.


"No tenía para comer y, de golpe y porrazo, Boudou y su socio se convirtieron en multimillonarios, estamos hablando más de 100 millones de pesos de bienes", indicó la diputada electa.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas