https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.11.2017 - Última actualización - 11:23
11:19

Sánchez, Brítez, Aquino

Preocupa el tema lesiones

Cinco meses afuera. Pelean por la pelota en la mitad de la cancha del Tomás A. Ducó y observa “Palmera” Sánchez con la cinta de capitán. Fue el 16 de junio de este año contra Huracán: desde que fue reemplazado en el entretiempo de esa noche por Bruno Pittón, no volvió más a jugar. Fue operado y sigue con su recuperación. Un salario alto y un jugador muy importante que Madelón no puede usar. Foto: Archivo El Litoral




Sánchez, Brítez, Aquino Preocupa el tema lesiones

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Nadie duda que Leo Sánchez, Emma Brítez o Claudio Aquino serían titulares en el Unión “ideal” de Madelón. Pero, claro, como se sabe lo “ideal” no existe, ni en el fútbol ni en la vida. Por eso es que Leonardo Carol se las ingenia para re-fundar al equipo y tan mal no le va: está arriba, quinto, con 14 valiosas unidades.


Es muy poco lo que se informa oficialmente desde el club en cada caso, recordando que es el Dr. Santiago Calvo —hijo del valioso Manuel, toda una institución en la historia clínica de Unión— quien está a cargo del contralor total del departamento médico.


— Leo Sánchez: el 16 de junio de este año, cuando Huracán le ganó 1 a 0 al Unión de “Pomelo” Marini en Parque Patricios, fue el último partido del zaguero. Es más, se fue reemplazado en el descanso por Bruno Pittón. Desde ese momento, no jugó más.


Casi un mes después de esa fecha, el 27 de julio, el club informó lo siguiente de Leo Sánchez: “Intervención por una ruptura meniscal en cuerno posterior del menisco interno con compromiso cartilaginoso femolar. Será dado de alta, iniciando mañana (N.de R.: por el 28 de julio) el proceso de rehabilitación correspondiente”.


Pasaron casi cinco meses de su última planilla y Leo Sánchez sigue sin entrenar con las mismas cargas que el resto de sus compañeros. Para muchos, recién volverá el año que viene, después que pueda realizar en Mar del Plata la pretemporada.


— Claudio Aquino: jugó por última vez el lunes 25 de septiembre contra Huracán en Parque Patricios y desde ese entonces no volvió más para estar a la altura del resto. Ese día, pidió el cambio en el entretiempo.El 1 de octubre, el Club Unión informó: “se encuentra en plan de trabajo con exigencias progresivas debido al edema que presenta en inserción de aductores derechos”. Está descartado para ir el lunes a Liniers: un mes y medio afuera.


— Emma Brítez: jugó por última vez el 29 de septiembre contra Olimpo de Bahía Blanca en el 15 de Abril. Los primeros días de octubre, el club informó el estado del jugador-ídolo de las tribunas: “Debido al traumatismo sufrido en región plantar del pie derecho, se realizó estudio de resonancia en la fecha. Las imágenes no muestran lesiones óseas por lo que la evolución será según la respuesta al dolor postraumático”. Otro que ya quedó descartado para ir a Vélez el lunes a la noche. Ya lleva más de un mes afuera de todo.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El objetivo deportivo de Unión hasta fin de año
Unión piensa en Argentinos Juniors
Lo más visto
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -
Economía
Domínguez ya piensa en el equipo para River - A pisar fuerte. Domínguez sabe que el partido del viernes es clave: juega de local, donde debe consolidarse Colón, y además lo hace frente a River, que da la ventaja de venir con suplentes, pero a la vez busca prolongar su invicto récord. -
¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos? - Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1. -

Recomendadas