https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.11.2017 - Última actualización - 11:38
11:37

Pablo Morgans, la voz de la experiencia

"Nos tenemos mucha fe, confiamos en lo que estamos haciendo"

El goleador del puntero sueña con llevar a Ateneo a su primer título en el fútbol grande de la Liga Santafesina.

Foto: Pablo Aguirre




Pablo Morgans, la voz de la experiencia "Nos tenemos mucha fe, confiamos en lo que estamos haciendo" El goleador del puntero sueña con llevar a Ateneo a su primer título en el fútbol grande de la Liga Santafesina. El goleador del puntero sueña con llevar a Ateneo a su primer título en el fútbol grande de la Liga Santafesina.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Los resultados del pasado fin de semana dejaron, para soRpresa de muchos, a Ateneo como único puntero del campeonato. A falta de cinco fechas para el final, el equipo colegial depende de sí mismo para quedarse con el título del Clausura “Cristian Zuringa Cardozo”.


El camino que queda por recorre es largo y apenas dos puntos lo separan de su principal perseguidor, El Quillá. A los dos los une un dato en común: ninguno logró hasta ahora ser campeón en la división mayor de la Liga Santafesina, por eso la pelea entre ambos apasiona a propios y extraños.


Detrás de ellos, y bien cerquita, hay dos que ya saben de vueltas olímpicas, como son Sanjustino y Argentino. Estos no se resignan y prometen dar batalla hasta las últimas consecuencias.


Sin embargo, en el campamento colegial hay confianza en que este puede ser su año. Así lo expresó el delantero y goleador Pablo Morgans, quien visitó El Litoral y dialogó con Pasión Liga.


“Creo que si hago un gol por partido en lo que resta tenemos muchas chances de ser campeones”. Directa y al hueso fue la pregunta, así como sin rodeos la respuesta del atacante. El experimentado jugador cree en su equipo y no duda en demostrarlo.


“Nos tenemos mucha fe, confiamos en lo que estamos haciendo, pero a la vez estamos tranquilos, no nos desesperamos”, sostiene. Morgans acumula 7 goles en el presente torneo y 14 en la temporada.


“Para el partido con Sanjustino habíamos trabajado muy bien y durante todo el encuentro sentimos que no se nos podía escapar, porque fuimos el equipo que propuso. Tuve la mala suerte de errar un penal antes de que termine el primer tiempo pero todos hicimos un gran esfuerzo para llevarnos los tres puntos”, analiza al ser consultado respecto a los últimos partidos de Ateneo.


“Contra Cosmos en los papeles podía parecer un partido fácil, pero ellos fueron muy eficaces porque llegaron dos veces y nos convirtieron. De todas maneras yo estaba seguro de que cuando entrara una para nosotros, iban a entrar todas las que habíamos errado antes, y por suerte se dio”, completa.


Morgans es el jugador más grande de un plantel en el que cinco o seis experimentados intentan guiar a los más jóvenes. Y no le pesa la responsabilidad, sino que la asume con naturalidad.


“Creo que el equipo está preparado mentalmente para pelear el campeonato. Por ahí lo hablamos entre los más grandes porque no queremos meterle esa presión a los jugadores más jóvenes. Somos conscientes de lo que estamos haciendo y estamos sólidos, pero no nos queremos meter la presión de tener que salir campeones”.


Pensando en el futuro inmediato, cree que “así como Sanjustino perdió puntos con Banco y El Quillá con Colón de San Justo, de acá en adelante se van a seguir dejando puntos en el camino”. Su deseo es que el Colegial pueda escapar de esa lógica: “Ojalá que nosotros no, que podamos seguir con esta racha ganadora”.


“Obviamente miramos el fixture para saber qué le queda al resto, pero tratamos de concentrarnos en nuestro trabajo. Somos conscientes de los rivales que se nos vienen, vamos a enfrentar a equipos duros que están peleando la permanencia y no nos la van a hacer fácil, pero día a día trabajamos para fortalecernos”.


“Si me preguntás a mí creo que El Quillá es el que tiene un camino más accesible, pero partidos son partidos y por suerte logramos lo que queríamos: depender de nosotros mismos”, concluye.

 

“Sería una alegría inmensa ayudar a sacar campeón a Ateneo, más teniendo en cuenta que cuando llegué solamente mirábamos la tabla de la permanencia”. Pablo Morgans, delantero de Ateneo.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas