https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.11.2017 - Última actualización - 18:53
15:57

Superliga - Fecha 8

Colón lo dio vuelta, pero no lo pudo aguantar

El equipo rojinegro igualó 3 a 3 con San Martín de San Juan y sigue invicto. El visitante se puso en ventaja pero el conjunto de Eduardo Domínguez, en una ráfaga de buen fútbol, lo dio vuelta con goles de Fritzler, Chancalay y Vera. Sin embargo, el Sabalero no pudo aguantar la embestida del “Santo”, que en el final alcanzó el merecido empate.

Foto: Mauricio Garín




Superliga - Fecha 8 Colón lo dio vuelta, pero no lo pudo aguantar El equipo rojinegro igualó 3 a 3 con San Martín de San Juan y sigue invicto. Fritzler, Chancalay y Vera hicieron los goles. El equipo rojinegro igualó 3 a 3 con San Martín de San Juan y sigue invicto. El visitante se puso en ventaja pero el conjunto de Eduardo Domínguez, en una ráfaga de buen fútbol, lo dio vuelta con goles de Fritzler, Chancalay y Vera. Sin embargo, el Sabalero no pudo aguantar la embestida del “Santo”, que en el final alcanzó el merecido empate.

Colón igualó este sábado 3 a 3 ante San Martín de San Juan en un atractivo encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Superliga, en el que ambos estuvieron al frente del marcador y cualquiera pudo quedarse con la victoria.


El resultado le permite al rojinegro mantener el invicto, al acumular 4 triunfos y 4 empates, aunque lo cierto es que el punto conseguido como local no aporta mucho, y además la actuación no fue de las mejores. El equipo de Domíguez tuvo unos buenos 15 minutos finales en el primer tiempo y unos muy buenos 10 minutos iniciales del complemento (lapso en el que pasó de un 0-1 a un 3-1 en el marcador), pero en el resto del juego estuvo errático y, en algunos pasajes, fue claramente dominado por el rival.


El partido lo comenzó mejor Colón, pero en la primera acción de ataque concreto de San Martín, a los 9’, el visitante se puso en ventaja tras una buena combinación por la derecha del ataque, Carabajal llegó al fondo de la cancha y metió un centro rasante al punto del penal donde apareció Mosca, anticipando y definiendo con comodidad para el 1 a 0.


Esa acción desnudó falencias defensivas en Colón, sobre todo por el lado de Clemente Rodríguez, que tras el gol fue desbordado una y otra vez por lo que cada vez que San Martín atacaba en profundidad por ese lado, el riesgo era alto. Además de eso, el conjunto sanjuanino tenía el control del partido, lleva peligro cada vez que atacaba y además Colón no mostraba aptitudes para lastimar al rival. 


Era, sin dudas, una de las peores actuaciones del rojinegro en la Era Domínguez, que sólo se arrimó a los 15, cuando Heredia sacó un tiro que se fue cerca del segundo palo, y con Vera, que cabeceó incómodo dentro del área a los 23’ y 25’, pero Ardente no tuvo problemas para mantener su valla a resguardo.


Recién después de la media hora de juego Colón pareció acomodarse mejor en el campo y mostrarse como dominador del partido, tras lo cual llegaron las mejores chances para el equipo dueño de casa.


A los 35’ el rojinegro tuvo la situación más clara hasta ese momento cuando llegó un centro al área de San Martín, un mal despeje dejó la pelota en la medialuna del área y desde allí Chancalay sacó un violento remate y la pelota salió apenas arriba del travesaño. Tres minutos después desde un tiro de esquina llegó un centro, Ortíz ganó arriba y su cabezazo cruzado salió muy cerca.


Hasta que sobre el final, a los 42’, el local llegó al empate cuando Chancalay mandó un centro abierto, cerca del punto del penal, y Fritzler metió un potente y preciso cabezazo para poner la pelota pegada al palo y establecer el 1 a 1. Una igualdad que llegó en el momento justo.

 

Colón - San Martín SJ

 

Pudo ser para cualquiera


Si el final del primer tiempo fue ideal para Colón, el comienzo del segundo no pudo ser mejor: la presión en la salida del rival dio resultado, la defensa del equipo de Gorosito se equivocó y por ese error la pelota le quedó servida a Chancalay, que mano a mano definió muy bien para establecer el 2 a 1 cuando iban poco más de 30 segundos.


Enseguida el local contó con otra chance cuando Guanca sacó un lindo disparo que desvió Ardente. Pero el “Sabalero” no dejó pasar ese buen comienzo y el desconcierto del “Santo” sanjuanino y a los 5’, de contra, llegó el 3 a 1 cuando el pibe Chancalay, bien pegado a la banda izquierda, se acomodó y sacó un centro preciso para la entrada de Vera, que por el medio del área acomodó la pelota dejando sin chances al arquero para el 3 a 1.


Parecía todo bajo control para Colón, que en una ráfaga, entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, revirtió el resultado y parecía que se animaba a más. Pero de a poco San Martín volvió a mostrar algunas de las virtudes que tuvo en los 45 minutos iniciales (y en general en este torneo, que lo tiene como a uno de los equipos revelación) y no tardó en llegar al descuento, a los 17’. Fue tras un tiro de esquina cuando Escudero apareció por el segundo palo para poner el 3 a 2.


Un minuto después fue el ex Colón, Martín Luque, el que casi consigue el empate cuando sacó un lindo disparo que encontró una muy buena respuesta de Alexander Domínguez. 


Colón se quedaba y San Martín crecía. Desde el descuento de los cuyanos, el partido mostró a los de Gorosito yendo a buscar la igualdad y, aunque no lastimaron mucho, jugaron más cerca del arco rojinegro. Mientras, Colón esperaba para pegar de contra. Con esos esquemas así planteados, no pasó demasiado hasta después de le media hora de juego, cuando las acciones empezaron a ser de mayor peligro.


El que lo tuvo primero fue “Viruta” Vera, a los 35’, cuando apareció solo en el primer palo pero cabeceó desviado. Fue una situación clarísima. Y enseguida contestó la visita. Primero a los 37’ Messiniti estrelló la pelota en el travesaño tras un cabezazo, y a los 38’ llegó un cetro bajo al punto del penal, Rodríguez controló bien la pelota y sacó un violento disparo que salió apenas desviado.


En el tramo final del encuentro Colón se quedó definitivamente y San Martín se lo llevó por delante, lo metió atrás y empezó a llegar llegó con mucho peligro. El equipo de Domínguez era superado y aguantó los embates hasta donde pudo. El quiebre fue a los 44’ cuando Toledo tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal, falta que ejecutó muy bien el arquero Ardente para establecer el 3 a 3.


En los minutos de descuento, a pesar del cansancio, ambos fueron por más y los dos estuvieron cerca de quedarse con todo, pero el marcador no volvió a moverse y, a pesar del sabor amargo que genera el empate tras ir ganando 3 a 1, lo cierto es que el resultado final hace justicia.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Es el capitán de Colón en una racha negativa
Salvo Correa, que se recupera de una lesión
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas