http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.11.2017
10:23

Centro Cultural Provincial

Nuevo concierto de la Sinfónica

La nueva presentación del ensamble instrumental será el viernes a las 21 en el Centro Cultural Provincial con entrada libre y gratuita. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Centro Cultural Provincial Nuevo concierto de la Sinfónica

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El viernes 10 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará en su décimo noveno concierto de temporada, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe). La entrada será libre y gratuita y el encuentro comenzará a las 21.

 

Será conducido por el Maestro Walter Hilgers, titular de la Orquesta, y se interpretarán obras de Antonin Dvorak y Ludwig Van Beethoven en un programa donde actuará como solista invitado el violoncellista búlgaro Stanimir Todorov.

 

Todorov, nacido en Bulgaria, fue el primer cello de la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza y ocupó el cargo de cello solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo.

 

Actuó como solista junto a importantes orquestas sinfónicas y regularmente realiza una destacada actividad como camarista. En 1994 fue laureado en la prestigiosa competencia internacional de cello Rostropovich en París y actualmente ocupa el cargo de violoncello solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón y primer cello en la Camerata Bariloche; dos de las formaciones musicales argentinas más reconocidas.

 

Las obras

 

El programa previsto para el viernes incluirá la Obertura de “Egmont”, op. 84 de Ludwig Van Beethoven. También el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor op.104 y la Sinfonía nº 7 en Re menor, op. 70 de Antonin Dvorak.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada