#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.11.2017 | Última actualización | 11:27
11:24

Conflicto en Medio Oriente

Al menos 75 muertos en atentado en el este de Siria

Al menos 75 personas murieron en el atentado con bomba que se produjo a última hora del sábado en medio de un grupo de desplazados en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Conflicto en Medio Oriente Al menos 75 muertos en atentado en el este de Siria Al menos 75 personas murieron en el atentado con bomba que se produjo a última hora del sábado en medio de un grupo de desplazados en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Al menos 75 personas murieron en el atentado con bomba que se produjo a última hora del sábado en medio de un grupo de desplazados en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Litoral

DPA

 

Se cree que el atentado fue obra de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que ha sufrido serios reveses en el país árabe. El ataque tuvo lugar en la provincia de Deir al Zour y entre los muertos habría mujeres y niños, según el Observatorio. Asimismo, más de 140 personas resultaron heridas. En un reporte inicial, el Observatorio habló de decenas de muertos.

 

El Estado Islámico ya atacó en octubre esta zona antes matando a 18 personas, inclusive civiles desplazados, según el Observatorio.

 

En las últimas semanas las fuerzas sirias y fuerzas opositoras lideradas por combatientes kurdos que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, han lanzado una campaña para recuperar esta región rica en petróleo cerca de la frontera con Irak.

 

Esta semana el gobierno sirio anunció que retomaba el control de Deir al Zour, la capital provincial homónima, que hasta ahora estaba en manos del Estado Islámico. 

 

Siria se encuentra sumida en una guerra civil desde hace más de seis años, un conflicto que comenzó tras unas manifestaciones pacíficas en demanda de más democracia en marzo de 2011. Cientos de miles de personas han muerto y millones han tenido que huir de sus hogares en el país árabe, que antes de la guerra contaba con una población de 22 millones de personas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada