#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.11.2017 | Última actualización | 15:41
15:35

No pudo ganarle a San Martín de San Juan, y van...

Lo perdía, estaba para golear, y al final empató sufriendo

Colón sigue sin poder sumar de a tres en su cancha cada vez que viene el Santo sanjuanino. Luego de un mal primer tiempo, igualó 3 a 3 en un emocionante segundo tiempo; de todos modos, la sensación generalizada es que se perdieron dos puntos. 

El final menos esperado. Ardente ya pateó el penal bien sancionado por Pompei. La pelota se metió debajo del travesaño para el 3-3, imposible para Domínguez, imposible de creer. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


No pudo ganarle a San Martín de San Juan, y van... Lo perdía, estaba para golear, y al final empató sufriendo Colón sigue sin poder sumar de a tres en su cancha cada vez que viene el Santo sanjuanino. Luego de un mal primer tiempo, igualó 3 a 3 en un emocionante segundo tiempo; de todos modos, la sensación generalizada es que se perdieron dos puntos.  Colón sigue sin poder sumar de a tres en su cancha cada vez que viene el Santo sanjuanino. Luego de un mal primer tiempo, igualó 3 a 3 en un emocionante segundo tiempo; de todos modos, la sensación generalizada es que se perdieron dos puntos. 

Alberto “Nene” Sánchez

asanchez@ellitoral.com

 

Si a Eduardo Domínguez le costó explicar la razón por la cual Colón no pudo vencer a San Martín de San Juan después de ir ganando 3-1 hasta los 17 minutos del segundo tiempo, se imaginan cuánto le puede costar a alguien que lo único que tiene a mano es observar el partido desde 50 metros de distancia, sin conocer nada de lo hablado, nada de lo practicado, y mucho menos, nada de lo que cada uno de los jugadores siente al entrar a un campo de juego.

 

De todos modos, de fútbol opinamos casi todos, y aunque no tenga las herramientas como para criticar lo llevado a cabo por el rojinegro ayer ante el Santo sanjuanino, tengo todo el derecho a decir (escribir) que Colón hizo todo como para no quedarse con la victoria. Lo paradójico fue que cuando más y mejor hizo las cosas, fue cuando más se equivocó.

 

¿Cómo se explica esto? El primer tiempo fue decididamente malo. Ninguno de los dos merecía ponerse en ventaja, sin embargo, la visita lo hizo a los 7 minutos luego de una linda jugada por derecha de su ataque, que terminó con un centro bajo para la entrada solitaria de Mosca, quien no tuvo problemas para batir a Alexander Domínguez. De ahí hasta los 42 minutos, momento en que Frtizler conectó de cabeza el centro de Guanca para poner el 1-1, no pasó nada. A esa altura el empate era justo, pero el 0-0 le quedaba mejor al cotejo.

 

Desde el mismo inicio del complemento se vio a otro Colón. Ya antes del minuto de juego, gracias a Tomás Chancalay, el sabalero se puso 2-1 arriba. A los 3 Guanca casi mete el tercero, que sí lo hizo Vera, a los 6 minutos, tras la asistencia de Chancalay. El rojinegro era una “tromba”, y el verdinegro había desaparecido del encuentro.

 

Pero siempre hay un pero... El local aflojó, y San Martín empezó a apretar. Así llegó el descuento, después de un corner “peinado” en el primer palo, Escudero entró por el segundo y sometió a Domínguez, 3-2 y a empezar a sufrir.

 

Primero el arquero ecuatoriano que le ahogó el grito al ex Colón, Carlos Martín Luque, a lo 19 minutos; y a los 37, el mismo Luque hizo rebotar el balón en el travesaño luego de cabecearlo; a los 39, el remate de Fernández se fue apenas desviado, hasta que llegó el minuto 43, cuando Pompei cobró un indiscutible penal ante la mano de Toledo dentro del área. Ardente, el arquero visitante, se hizo cargo de la ejecución y puso el 3-3 final, igualdad que la visita merecía desde mucho antes.

 

Este increíble resultado sin dudas deja un sabor amargo a Colón y a su gente: por haber tenido la posibilidad de sumar de a tres y sólo sumar un punto; por haber podido superar el karma de no ganarle nunca a San Martín de San Juan en el Brigadier; por no haber podido “prenderse” en la lucha por perseguir al puntero Boca; por no haber podido darle otra alegría a su hinchada.

 

Lo perdía, estaba para golear, y al final empató sufriendo. Es la síntesis de lo ocurrido en la siesta de ayer en el Cementerio de los Elefantes, es una pena, Colón dejó pasar una gran oportunidad.

 

Bajo la lupa


Domínguez (5): En el primer tiempo fue un espectador más, en el segundo le sacó el tercer gol a Luque cuando Colón estaba 3-2. No tuvo responsabilidad en ninguno de los tres tantos visitantes. 

 

Toledo (6): Jugó bastante bien contra Banfield y ayer también tuvo un buen partido. Clausuró el lateral y pasó al ataque con criterio. Reconoció que la pelota le pegó en la mano en el penal que cobró Pompei para el 3-3. 

 

Conti (6): A pesar de que a Colón le convirtieron tres veces (la misma cantidad que en las 7 fechas anteriores), el “Flaco” fue el más seguro, cumpliendo como lo hace regularmente. 

 

Ortiz (5): Si bien no tuvo fallas decisivas para el resultado final, no jugó como lo venía haciendo. Quizás la lesión que lo obligó a salir prematuramente haya incidido en su regular desempeño.

 

Rodríguez (5): El más flojo de la defensa, sobre todo en el primer período. La jugada de la apertura del marcador llegó por su lateral, el que la visita eligió para tratar de lastimar durante casi toda la etapa inicial.

 

Heredia (4): Flojito lo del mediocampista que ayer debutó como titular. El entrenador dijo que para reemplazar a Bernardi lo eligió a él por su “frescura”, pero la verdad es que no aportó casi nada al equipo. 

 

Fritzler (7): La figura de Colón. Fue el único que se salvó en el primer tiempo, el cual lo terminó con el gol del empate mediante un potente cabezazo. En el complemento se “comió” la cancha. Fue el más aplaudido por la gente. 

 

Ledesma (4): Jugó un partido extraño el volante cordobés. Se lo notó como si fuera la primera vez que jugaba como mediocampista. No encontró la manija y hubiera sido importante si lo hacía cuando el resultado estaba 3-1 a favor. 

 

Guanca (4): Otro de los jugadores que estuvo irreconocible. Casi nunca resolvió de la manera correcta, y eso que el director técnico le dio más libertad para juntarse con Vera o Chancalay.

 

Chancalay (6): No funcionó como quería Domínguez en el primer tiempo; pero en el segundo jugó más adelantado y fue más importante. Marcó el segundo gol y asistió a Vera para el tercero. 

 

Vera (5): Lo único positivo fue el hecho de poner a Colón 3-1 arriba, pero no jugó como se espera que juegue. No parece estar bien físicamente, perdió todos los mano a mano con cada defensor que quiso superar.

 

Estigarribia (4): Muy poco aporte desde los 20 minutos de la segunda etapa, momento en el que ingresó para reemplazar a Heredia.

 

Galván (-): Suplantó al lesionado Ortiz a los 30 minutos del complemento; justo cuando San Martín de San Juan se adueñó del partido, pero no tuvo errores individuales en el poco tiempo en cancha.

 

Leguizamón (-): Entró por Chancalay junto a Galván. Con un centro suyo desde la derecha Colón pudo marcar el cuarto gol, pero el cabezazo de Vera se fue cerca del vertical izquierdo de Ardente. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada