https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.11.2017 - Última actualización - 15:51
15:45

Eduardo Domínguez analizó un empate increíble

"Sentimos que hemos perdido dos puntos"

El director técnico de Colón lamentó el resultado, el cual tildó de negativo. “Fuimos los responsables de que el rival se lleve un punto de nuestra casa. Fuimos un equipo de dos caras. No supimos manejar el partido y nos costó caro”, dijo el entrenador sabalero.

Cónclave para corregir. Se cumplía media hora de juego en el Brigadier López y Juan Pablo Pompei (de correcto arbitraje), ordenó un descanso para hidratarse. El resultado parcial era 1-0 a favor de San Martín de San Juan, por eso Eduardo Domínguez trató de aprovechar el tiempoal máximo para que sus jugadores puedan cambiar la historia. Foto: Mauricio Garín




Eduardo Domínguez analizó un empate increíble "Sentimos que hemos perdido dos puntos" El director técnico de Colón lamentó el resultado, el cual tildó de negativo. “Fuimos los responsables de que el rival se lleve un punto de nuestra casa. Fuimos un equipo de dos caras. No supimos manejar el partido y nos costó caro”, dijo el entrenador sabalero. El director técnico de Colón lamentó el resultado, el cual tildó de negativo. “Fuimos los responsables de que el rival se lleve un punto de nuestra casa. Fuimos un equipo de dos caras. No supimos manejar el partido y nos costó caro”, dijo el entrenador sabalero.

Alberto “Nene” Sánchez

asanchez@ellitoral.com

 

Debe haber sido muy difícil para Eduardo Domínguez tratar de explicar lo sucedido minutos antes. Es que el primer tiempo ya estaba perdido 1-0 con el tempranero tanto de Mosca a los 7 minutos. Jugando mal, pero faltando muy poco para terminar, la cabeza rapada de Fritzler puso el 1-1 para ir al descanso. Antes del minuto del complemento, Chancalay puso el 2-1; y a los 6 minutos, Colón ya ganaba 3-1 gracias a la excelente contra que finalizó con el pase a la red de Vera.

 

Pero a los 17 llegó el descuento de Escudero también de cabeza, y lo peor de todo fue que a los 44, San Martín de San Juan logró empatarle a Colón con el penal de su arquero, Ardente, quien es el goleador del elenco sanjuanino.

 

El entrenador sabalero acudió a la sala de conferencias de prensa del club para dejar sus apreciaciones sobre el increíble desarrollo del cotejo, pero sobre todo para dejar en claro que no estaba para nada conforme con el resultado. Los siguientes son algunos de los testimonios de Domínguez con los cuales brindó el análisis de la igualdad:

 

* “El primer tiempo fue muy chato, no fue bueno en general, pero el empate logrado faltando tan poco nos dio un gran envión anímico; y en el segundo tiempo salimos más decididos en busca del triunfo. Lo estábamos consiguiendo de buena manera pero después no supimos sostenerlo. Nosotros fuimos los responsables de que el equipo rival se lleve un punto de nuestra casa”.

 

* “Fuimos un equipo de dos caras. El mismo ímpetu que nos llevaba a buscar el cuarto gol hacía que parecía que buscábamos el quinto en vez del cuarto, porque las situaciones estaban pero no supimos enfriar el partido, no supimos manejarlo y nos costó caro”.

 

* “No es una cuestión física. El equipo que está en desventaja siempre busca un poco más. En el primer tiempo nunca vi a San Martín quedar mano a mano, y fue una constante de quedar hasta dos contra uno cuando atacaban, eso quiere decir que no es una cuestión física”.

 

* “Sinceramente habrá que mejorar la lectura del juego y saber qué se necesita en ese momento del partido, y si queremos crecer hay que seguir aprendiendo. Esto es un aprendizaje que nos llevamos para mejorar, no nos gusta y sentimos que hemos perdido dos puntos, y para aspirar a lo que pretendemos esto nos duele mucho”.

 

* “No hay que sacarle méritos al rival tampoco, por algo tiene el puntaje que tiene. San Martín tiene un buen manejo de la pelota y propuso un primer tiempo muy bueno. Mostraron muchas facetas positivas, que sabíamos que las tenía, pero igual nos costó. Además quedábamos largos y recuperábamos la pelota lejos del arco de ellos. A partir de recuperar más alto, comenzamos a entender y a recuperar posiciones en la cancha. De esa manera conseguimos el empate y superar al contrario”.

 

* “Nos han costado los últimos 15 minutos, en los cuales ellos encontraron buena movilidad, pero así y todo, cuando nos llegaban lo hacían con centros. Ese aspecto nos costó, pero aparte nos ha costado sostener lo que habíamos producido, pero sobre todas las cosas, habíamos conseguido tres goles”.

 

* “Debíamos manejar el partido de otra forma. Quisimos ser muy verticales en vez de mantener la pelota en el campo rival, pero no siempre en busca del arco contrario, sino también tratando de lateralizar, de buscar faltas, de enfriar el partido. No lo logramos y por eso nos deja este sabor totalmente amargo”.

 

* “Siempre me replanteo cosas, lo mismo me pasa cuando ganamos, no solo cuando perdemos o no ganamos. Siempre saco conclusiones, por eso pienso que hay que seguir creciendo. Lo que se pretende es juntar a los jugadores de buen pie en ofensiva, pero hay que atarse a las diferentes situaciones”.

 

Sociedad a medias. El entrenador de Colón tenía una buena idea, pero los rendimientos individuales sumado a la inteligencia del planteo del rival no dejó que se plasme en el juego rojinegro. Guanca (10) y Chancalay no lograron juntarse para poder “hilvanar” lo que ofensivamente pretendía Domínguez, y el equipo lo sintió. Foto: Luis Cetraro

 

¿Qué le pasó a Ortiz?

 

Mientras Nicolás Leguizamón se preparaba para reemplazar a Tomás Chancalay a los 29 minutos del segundo tiempo, Guillermo Ortiz se dejaba caer en su área. Rápidamente acudió el cuerpo médico de Colón el defensor se paró pero ya se estaba preparando Jonatan Galván para suplantarlo. Entonces ingresaron el delantero y el defensor debutante el mismo tiempo. Luego de terminado el partido, Eduardo Domínguez informó sobre la razón por la que Ortiz dejó el campo de juego: “La molestia de Guillermo es la misma que lo estuvo aquejando desde hace dos semanas, es un dolor en el gemelo que la semana que viene veremos si se le realizan los estudios correspondientes, porque todavía es muy pronto”.

 

La posición de Chancalay

 

Domínguez explicó porqué Tomás Chancalay jugó como extremo por izquierda y Cristian Guanca como mediapunta: “Estoy de acuerdo con que Chancalay rinde más cuando juega unos metros más adelante, pero la mejor faceta de Guanca también la tiene ahí, con más libertad. Por eso en el primer tiempo se la brindamos al Chino. Por ahí cuando sentimos que no estamos haciendo el daño que pretendemos, modificamos las posiciones”.

 

Me decidí por Heredia en lugar de Bernardi por una cuestión ofensiva. Creímos que Leo nos iba a poder dar más frescura, o un ataque diferente al que nos puede brindar Marcelo, quien es más directo. Esa fue la razón por la que jugó Leo

 

Eduardo Domínguez

Director técnico de Colón

 

Festeja la figura. Por sus ganas, por su inteligencia, por su cuota de sacrificio y por muchos atributos más que le conocemos, Matías Fritzler siempre se destaca, pero ayer le agregó su aporte goleador, marcando el transitorio empate 1-1 al finalizar el primer tiempo. Eso le agregó un plus, por lo que el volante se convirtió en el “jugador” del partido. Foto: Mauricio Garín

 

 

Fritzler se retiró con mucha bronca

 

Matías Fritzler, autor del gol del empate 1-1 en el epílogo de la primera etapa, se fue del estadio con notorio fastidio por el resultado final: “Teníamos el partido controlado y se nos escapó, eso es lo negativo. Ganando 3-1 y que te empaten 3-3, en nuestra cancha y con la cantidad de gente que tenemos, la verdad es que golpea y duele mucho. Lo bueno es pensar que algo se hizo mal, y también es importante saber que tenemos tiempo para corregirlo”.

 

“Si bien hay un equipo que ha sacado una gran ventaja (Boca), estamos en un punto del torneo en el que el punto de quiebre todavía lo tenemos al alcance de la mano. Si vamos a pelear en ese segundo lote de los equipos protagonistas, hoy era una linda oportunidad, lástima que se nos escapó”, agregó el mediocampista central sabalero.

 

El “Alemán” Fritzler hizo una análisis de lo que pasó contra el verdinegro sanjuanino: “Nos pusimos 3-1 después de sufrir ante un rival muy complicado, que nos había propuesto un buen juego. Dentro de todo estábamos haciendo las cosas bien, sobre todo porque desde la mitad de la cancha me daba cuenta de eso.

 

Además de que podíamos tener la oportunidad de aumentar la diferencia en cualquier momento. Ellos quedaban mal atrás, pero en una distracción, con la guardia baja, se pusieron 3-2, y con un gol de diferencia puede pasar cualquier cosa”.

 

“Quisiera volver a ver la jugada del penal, pero lo que pasa es que en esas jugadas el penal existe si al árbitro se le canta cobrarla, porque todo es cuestión de interpretación de cada árbitro. De todos modos, antes de esa jugada ellos habían tenido algunas situaciones muy claras como para empatar”.

 

Matías Fritzler

Mediocampista de Colón

 

Christian Bernardi se quedó afuera del once titular por haberse levantado ayer con un severo estado febril. Eduardo Domínguez se decidió por Leonardo Heredia para reemplazarlo    


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Domínguez planifica el equipo para el viernes
Se vienen acciones legales contra el relator
Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
River no pudo con Gremio  -  -
Deportes
Homicidio en Santo Tomé: Murió un menor por un disparo en la cabeza - Imagen Ilustrativa. -
Probabilidad de lloviznas para el miércoles en Santa Fe -  -

Recomendadas