http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.11.2017 | Última actualización | 10:26
10:24

Este lunes

Sobreviviente y familiares de víctimas del atentado en Nueva York llegaron a Rosario

Fueron recibidos en una sala privada por la intendenta de Rosario, Monica Fein. 

Foto: Rosario3


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este lunes Sobreviviente y familiares de víctimas del atentado en Nueva York llegaron a Rosario Fueron recibidos en una sala privada por la intendenta de Rosario, Monica Fein.  Fueron recibidos en una sala privada por la intendenta de Rosario, Monica Fein. 

El Litoral

Télam

 

Uno de los sobrevivientes argentinos del atentado en Nueva York y los familiares de las víctimas llegaron a las 8.21 al aeropuerto "Islas Malvinas" de Rosario en un vuelo de Austral procedente de Ezeiza, para asistir desde el mediodía de los velatorios. 


Los familiares y el sobreviviente Iván Brajkovic fueron recibidos en una sala VIP del aeropuerto por la intendenta rosarina, Mónica Fein, para "preservar su intimidad", dijeron fuentes del municipio.


El vuelo 2702 de Austral llegó a Rosario con seis minutos de demora y los familiares fueron trasladados sin contacto con la prensa hasta la sala VIP del aeropuerto.


Brajkovic, uno de los cinco amigos del Instituto Superior Politécnico que celebraba en Estados Unidos los treinta años de graduación y sobrevivieron al ataque del martes pasado en la isla neoyorquina de Manhattan, se encontró por primera vez con sus familiares ya que sus parientes no habían viajado a Nueva York.


En tanto, otros dos sobrevivientes, Juan Pablo Trevisán y Ariel Benvenuto, viajaban esta mañana a Rosario en un vuelo internacional desde la ciudad brasilera de San Pablo, informaron fuentes del aeropuerto local.


Martín Marro, el amigo que vive en Boston, continuaba hoy internado fuera de peligro en un hospital de Nueva York, y el quinto sobreviviente argentino del atentado, Guillermo Banchini, quedó en Estados Unidos donde reside.


"Ahora viene una nueva etapa para transitar, el proceso de la pérdida, del dolor", dijo la intendenta Fein en el aeropuerto.


"Hay padres, hermanos, hijos y esposas, nos hemos comprometido a acompañarlos y vamos a seguir en contacto con ellos con lo que necesiten", agregó la mandataria local.


Los restos de las cinco víctimas fatales rosarinas del atentado, Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi eran trasladados esta mañana en forma terrestre desde Buenos Aires a Rosario.


Según explicaron las autoridades locales, está previsto que lleguen a esta ciudad cerca del mediodía.
Los restos de Mendoza, Angelini, Pagnucco y Ferruchi serán velados en una sala céntrica de Rosario, mientras que los de Erlij serán sepultados en el cementerio El Prado de la localidad santafesina de Pérez.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada