#Temas de HOY: Alberto Nisman | Papa Francisco | Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.11.2017 | Última actualización | 12:29
12:26

Es la nueva ilusión de los sabaleros

Chancalay, el pibe de moda, se fue a Rusia como sparring

Fue la figura sabalera, con un lindo gol propio y la asistencia para “Viruta” Vera en el tercero. El pase es “todo” de Colón y tiene el mismo representante que Tevez.

En la red y en las redes. Después de sacudir la red del arco de Ardente en el cambiante partido del sábado con los sanjuaninos (3-3), Tomás Chancalay no ocultó su alegría en sus cuentas de redes por lo que es su viaje y estadía en Rusia para estos dos partidos amistosos de la Selección Argentina. El punta sabalero está dentro del grupo de sparrings que eligió Sebastián Beccacece y que se moverá como rival de los titulares de Sampaoli. Foto: Instagram


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Es la nueva ilusión de los sabaleros Chancalay, el pibe de moda, se fue a Rusia como sparring Fue la figura sabalera, con un lindo gol propio y la asistencia para “Viruta” Vera en el tercero. El pase es “todo” de Colón. Fue la figura sabalera, con un lindo gol propio y la asistencia para “Viruta” Vera en el tercero. El pase es “todo” de Colón y tiene el mismo representante que Tevez.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Si algo dejó de positivo el 3-3 del sábado con los sanjuaninos en el Cementerio de los Elefantes, más allá de la bronca porque el partido parecía ganado cuando Colón se puso 3-1, fue la explosión futbolística del chico Tomás Chancalay, a esta altura otra “joyita” de las divisiones inferiores que ilusiona a más de uno en la comarca sabalera. Un gol propio gol y un pase-gol a Vera se llevaron todos los aplausos cuando le tocó salir de la cancha.


Como si todo ello fuera poco, además, el chico ya está en tierras rusas, porque forma parte del selecto grupo juvenil que eligió Sebastián Beccacece y que por indicación de Sampoli hará las veces de sparring de la Selección Argentina de Messi.


Como se sabe, la Argentina jugará este sábado con Rusia en Moscú y el martes cerca de la capital frente a Nigeria. Se trata de la última doble fecha Fifa, por lo que la idea del comando técnico de la Mayor es poder darle rodaje a los jugadores, ya pensando en el Mundial 2018.


“Los chicos, ordenados por Beccacece, estarán a disposición para lo que el entrenador de la mayor requiera”, explicaron desde la AFA. Éste es el listado de los pibitos argentinos en Rusia y el club de origen:


— Argentinos Juniors: Nehuén Pérez y Fausto Vera.
— Boca Juniors: Agustín Almendra, Gonzalo Maroni, Manuel Roffo, Carlos Rosales.
— Independiente: Ezequiel Barco.
— Lanús: Lautaro Morales.
— Newell’s Old Boys: Alan Luque.
— River Plate: Facundo Medina, Jeremías Rodríguez Puch.
— Rosario Central: Maximiliano Lovera.
— Tigre: Iván Cardozo.
— Unión: Nicolás Andereggen.
— Estudiantes: Andrés Ayala.
— Colón: Tomás Chancalay.
— Inter: Facundo Colidio.
— Manchester City: Benjamín Garré.
— Quilmes: Martín Ortega, Iván Smith.


Como se sabe, este fin de semana no hay acción de la Superliga (juega la Selección sábado y martes), por lo que la convocatoria de Tomás Chancalay para ir a Rusia no le afectará ningún partido del campeonato afista criollo con la camiseta de Colón.


El del último sábado, frente a los sanjuaninos en casa, fue su mejor imagen en estos ocho partidos de la Superliga porque mostró todo su repertorio: velocidad, cambio de ritmo, explosión, llegada al gol propio y asistencia a un compañero para otro de los tantos.


Así, en ocho partidos donde jugó siempre, tiene el registro de dos valiosos goles: uno en la cancha de Arsenal y el otro contra el Santo sanjuanino en el Brigadier López.


En el mes de febrero de este año, en medio de convocatorias de Úbeda para la Sub 20, el chico firmó su primer contrato profesional que lo vincula con el Club Atlético Colón. Nacido en Viale, provincia de Entre Ríos, el formado en las canteras del Club Atlético Arsenal de esa ciudad tiene apenas 18 años (los cumple el 1 de enero) y todo el mundo por delante.


Su representante es el mismo del “Apache” Carlos Tevez, Adrián Ruocco, quien estaría negociando con la propia dirigencia sabalera la posibilidad de extender el vínculo a tres años a cambio de una nueva mejora (como se sabe, a esta edad, arrancan con el salario mínimo de la AFA).


Chancalay, cuya ficha es ciento por ciento de los sabaleros, es una de las apariciones más importantes del semillero de Colón y muchos creen que se puede advertir una venta millonaria llegado el momento. De carrilero o de punta, le sobran condiciones.


Es el “Tomy” el pibe de moda en el Mundo Colón: figura, gol propio, asistencia de gol para Vera y viaje a Rusia como sparring de Messi y compañía para estos dos amistosos que asoman en la última fecha Fifa del año. Un año que ya es inolvidable para Chancalay.

 

Vuelve a jugar el 17


Como se sabe, este fin de semana no hay fútbol de la Superliga, como consecuencia de los dos partidos amistosos de la Selección Argentina en Rusia, en el marco de la última doble fecha Fifa de este año previo al Mundial.


En consecuencia, acorde a lo programado y pensando en lo que será la novena jornada, los sabaleros recién volverán a jugar el viernes 17 de noviembre a las cinco de la tarde en el Diego Armando Maradona.

 

Siempre de mañana


Como consecuencia de la falta de competencia oficial, el plantel profesional del Club Atlético Colón estará entrenando toda esta semana en el predio sabalero, siempre en horarios matutinos. Lo que falta confirmar es el día y la hora para el habitual contacto con la prensa de parte de Eduardo Domínguez.


Muchos piensan que, con la cantidad de días que faltan para ese viernes 17, el entrenador sumará al “Monito” Facundo Silva, refuerzo que llegó desde Godoy Cruz y estaba lesionado. De ser así, tendrá otra opción por la banda derecha.

 

¿Y el Mundialito?


Hace algunos días, El Litoral informó que Colón había sido invitado a disputar en China de un Mundialito Sub 20 de clubes, con la participación de más de 100 equipos. Si bien estaba todo encaminado, ahora los chinos postergaron el sorteo del mismo, por lo que habrá que esperar para conocer más datos.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada