#Temas de HOY: Alberto Nisman | Papa Francisco | Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.11.2017 | Última actualización | 23:36
19:04

Venció a Vélez y es único escolta de la Superliga

Regularidad, seriedad y trabajo en equipo, las credenciales de este Unión

 Télam.

+2

Foto:Télam.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Venció a Vélez y es único escolta de la Superliga Regularidad, seriedad y trabajo en equipo, las credenciales de este Unión No dejó dudas el "Tate" en la clara victoria ante Vélez de visitante; el equipo de Madelón lo ganó de "punta a punta" y mostró porque es el único escolta de Boca. Soldano y Gamba los goleadores.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Dos tiros de esquina seguidos tuvo Unión en el arranque del partido y en ambos ganó Yeimar Gómez Andrade, pero el Moreno no pudo cabecear con comodidad en ninguno; por su parte Vélez llegó tras una salida en falso de Matías Castro que aprovechó Romero, el delantero quiso aprovechar la situación pero su remate quedó corto y el arquero “tatengue” se pudo recuperar conteniendo el balón.


Antes de los 10 minutos llegó un buen desborde del uruguayo Diego Zabala que metió un buen centro para el cabezazo limpio de Franco Fragapane a las manos del arquero en lo que fue hasta ahí y la situación más propicia de los primeros minutos.


Unión era un poco más pero no pasaba mucho frentes a los arcos hasta que a los 27 llegó la apertura del marcador; Lucas Gamba recibió el balón —de Mauro Pittón que fue al piso, trabó y ganó— y tiró el centro y en forma brillante ya que picó la pelota para dejarlo en una buena posición a Franco Soldano, que fue apurado por Cufré, el delantero sacó un remate “bombeado” que pasó por encima de Rigamonti y se metió en el segundo palo. 1 a 0 y era justo.


A los 35 Unión dispuso de una contra clara, muy bien manejada entre Gamba y, Acevedo, quien fue quien finalmente terminó rematando a las manos de Rigamonti, Unión esperaba mientras que a Vélez se lo consumían los nervios y el partido se habría más para el rojiblanco.


Sobre los 44 le cruzaron una pelota a Diego Zabala, el uruguayo habilitó muy bien a Franco Soldano pero cuando el delantero recibió ya estaba encima Rigamonti que fue abajo y terminó tapando el remate del jugador de Unión. Enseguida el “Tate” tuvo una más, a la salida de un córner Fragapane la hizo muy bien, corrió por el lateral izquierdo, eliminó un defensor y cuando estuvo cara a cara con Rigamonti definió abajo, pero ganó el arquero, tapando el disparo con la punta de su botín.


El complemento


Vélez trató de adelantarse en el complemento, pero nunca pudo llegar con peligro al arco de Matías Castro; el elenco local recurrió a la pierna fuerte y Federico Beligoy, como que “justo” se había olvidado las tarjetas. Llegando a los 15, Unión dispuso de una situación muy clara con un remate de Lucas Gamba que se estrelló en el palo derecho de Rigamonti.


El equipo de Madelón seguía siendo más que un Vélez que con el correr de los minutos estaba muy desorientado y solamente recurría la pierna fuerte, contando con la complicidad del árbitro. A los 19 la primera situación de riesgo para el local, un centro corto que encontró la cabeza de Romero, pero apareció muy bien Yeymar Gómez Andrade quien mandó la pelota al córner.


Maduraba el segundo de Unión y llegó a los través de la cabeza de Lucas Gamba, una jugada colectiva de Unión, la abrieron para Diego Zabala que tiró el centro, la peleó Soldano, la pelota le quedó a Bruno Pittón que metió al centro para que Lucas Gamba cabecee al gol poniendo el 2 a 0 absolutamente justo, para un Unión que era más que Vélez.


A los 29 Mauro Pittón —la figura de Unión— manejó muy bien una pelota y habilitó a Gamba, que cuando se aprestaba definir fue anticipado por un defensor que envió la pelota al córner; en todo momento Unión estaba más cerca del tercero que Vélez del descuento. Madelón movió el banco, primero salió Bruno Pittón bastante golpeado —recibió muchas infracciones— e ingreso Luciano Balbi y un par de minutos después, otro que sufrió varias patadas —Lucas Gamba— le dejó su lugar al uruguayo Guillermo Méndez.

Madelón agotó los cambios, salió el uruguayo Zabala ingresando Manuel de Iriondo buscando un poco más de marca en el medio campo, más allá que el partido estaba totalmente cerrado; pero mas que nada las variantes fueron para preservar algunos jugadores, que estaban cansados y golpeados. El recién ingresado Méndez tuvo un mano a mano que no pudo definir ante la salida de Rigamonti y luego lo tuvo De Iriondo con un remate que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.


Fue más Unión, terminó ganando con mucha comodidad ante un rival que llegaba golpeado y que le tocó sufrir a un equipo muy ordenado, muy paciente y que en definitivamente le ganó con absoluta justicia.


Dudó en una Castro, pero luego tapó un cabezazo dentro del área, mientras que en el fondo se destacó el moreno Yeymar, bien acompañado por Bottinelli; muy bien Bruno Pittón —llegando mucho— y mas que correcto lo de Martínez que también fue sólido y aportó hacia adelante.

En el medio brilló Mauro Pittón y también hubo un muy buen partido de Acevedo —sobre todo en el primer tiempo—; Zabala aportó lo suyo con buen trato de pelota y Fragapane tuvo dos muy claras —una de cabeza y la otra contra que no pudo definir— siendo importante en su sector; mientras que arriba Soldano hizo lo que se le pide a un goleador, en tanto que Gamba, además de marcar participó en casi todas las jugadas de peligro y fue quien le puso un pase magistral a Soldano en el primer gol.


Unión está mostrando ser un equipo serio, que de a poco “te va durmiendo” y que cada jugador tiene aprendido muy bien el exitoso libreto de Leonardo Madelón. Sobre el cierre de la octava fecha el “Tate” es el único escolta del increíble Boca —no resignó ningún punto hasta acá—; sigue mostrando ser un “equipo” donde las piezas que se van moviendo no afectan a lo grupal y por supuesto... QUE NO PAREZCA POCO !!!.

 

 

Así ponía el 1-0 Soldano, que lo festejó de una forma muy particular

 

 

 

El gol de Gamba

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada