#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.11.2017 | Última actualización | 7:32
7:23

Patronato Vs. Newell's

Mariana de Almeida se convirtió en la segunda árbitro asistente

Mariana de Almeida se convirtió la noche del lunes en la segunda árbitro asistente en debutar en primera división después de que la semana pasada lo hiciera Gisela Trucco.

La bonaerense Mariana de Almeida en Patronato Vs. Newell´s Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Patronato Vs. Newell's Mariana de Almeida se convirtió en la segunda árbitro asistente Mariana de Almeida se convirtió la noche del lunes en la segunda árbitro asistente en debutar en primera división después de que la semana pasada lo hiciera Gisela Trucco. Mariana de Almeida se convirtió la noche del lunes en la segunda árbitro asistente en debutar en primera división después de que la semana pasada lo hiciera Gisela Trucco.

El Litoral

Télam

 

La bonaerense Mariana de Almeida se convirtió la noche del lunes en la segunda árbitro asistente en debutar en primera división después de que la semana pasada lo hiciera Gisela Trucco, y como a ella en Defensa y Justicia-Olimpo, también le cupo una buena actuación en el empate sin goles registrado en Paraná entre Patronato y Newell's.

 

"Me enteré el mismo día del sorteo que había sido designada. El Director de Árbitros, Horacio Elizondo dijo que Gisela Trucco era la primera, pero que con el correr del tiempo había otras chicas que iban a estar en los partidos de la Superliga", comentó de Almeida.

 

"Hace 12 años que soy árbitro de AFA y pasé por todas las categorías hasta llegar a primera división. Por suerte los jugadores fueron naturalizando la presencia de las mujeres. Soy juez internacional femenina y aspiro a un torneo internacional de hombres", avisó.

 

La joven se diferenció así de su colega Trucco, hermana del juez Silvio, quien aseguró después de su debut como asistente de Fernando Rapallini en Florencio Varela que su objetivo no era ser "árbitro de la primera división masculina".

 

La bonaerense de Almeida registra una buena experiencia internacional ya que pertenece al staff de FIFA y participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de los mundiales femeninos de Japón 2012 y Canadá 2015.

 

A su vez, en marzo pasado, debutó en un partido de la Primera B Metropolitana y en julio hizo lo propio en la Primera B Nacional. Al término del encuentro de esta noche en la capital entrerriana el primero que se acercó a saludarla fue el veterano capitán de Patronato, el arquero Sebastián Bértoli, posteriormente lo hizo el árbitro Nicolás Lamolina y finalmente el otro asistente, Yamil Bonfá.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada