https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.11.2017 - Última actualización - 11:29
11:21

La organiza la Asociación de Exalumnos del Colegio Inmaculada

Conferencia sobre la beata "Mama Antula" en el Colegio Inmaculada

Se realizará el viernes 10 a las 20 y estará a cargo del presbítero Dr. Pablo Nazareno Pastrone, quien desarrollará un recorrido histórico sobre la vida y obra de Sor María Antonia de Paz y Figueroa.

 

La charla se desarrollará en la Sala Padre Furlong Sj. del Colegio Inmaculada (San Martín 1540), contaron Gerardo Rondina y el padre Miguel Petty SJ. Foto: Guillermo Di Salvatore




La organiza la Asociación de Exalumnos del Colegio Inmaculada Conferencia sobre la beata "Mama Antula" en el Colegio Inmaculada Se realizará el viernes 10 a las 20 y estará a cargo del presbítero Dr. Pablo Nazareno Pastrone, quien desarrollará un recorrido histórico sobre la vida y obra de Sor María Antonia de Paz y Figueroa.   Se realizará el viernes 10 a las 20 y estará a cargo del presbítero Dr. Pablo Nazareno Pastrone, quien desarrollará un recorrido histórico sobre la vida y obra de Sor María Antonia de Paz y Figueroa.  

Redacción El Litoral


area@ellitoral.com

 

En el marco del mes de los exalumnos, el viernes 10 a las 20, en el salón Padre Dr. Furlong Sj. del Colegio Inmaculada, se llevará a cabo la conferencia “Mama Antula, apóstol de la Argentina profunda”. El disertante será el Pbro. Dr. Pablo Nazareno Pastrone, miembro de número de la Junta Histórica Eclesiástica Argentina, profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de la UCA y en el Seminario Mayor San José de La Plata.

 


Sor María Antonia de Paz y Figueroa —“Mama Antula”— nació en 1730 en Santiago del Estero y fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola en Buenos Aires, donde acudieron hombres a retirarse y meditar. Entre los que se destacan próceres como Liniers, Saavedra, Belgrano, Castelli, Moreno y Rivadavia.

 


“La llamaron ‘mama’ por su cercanía y capacidad de acompañamiento, y ‘Antula’, como diminutivo de su nombre”, explicó el padre Dr. Miguel Petty Sj. A través de la Santa Casa, ejerció una incansable labor para que la espiritualidad jesuítica no fuera expulsada junto con la obra y durante los años de ausencia de la compañía resultó vital para conservar viva la memoria de esa orden dispersa en el mundo. “Fue, además, una de las grandes figuras que actuó en la gestación de nuestra patria”, aseguró el padre Petty.

 


Otra tarea que se le destaca, es el amor que le tenía a San Cayetano. Pidió la elevación de una capilla en agradecimiento que se construyó en Liniers, donde hoy está el santuario y que es visitado por sus peregrinos para agradecer y pedir al santo de la providencia por trabajo.

 

 

Vitró


En el taller “Art Gotique” que trabaja vidrios y decorados de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el vitró que se puede visitar en la sala Padre Furlong Sj. Es un trabajo en conjunto entre Hugo César Rouquad y la diseñadora y profesora Myrtha Kerz, los cuales se inspiraron en el vitrificado antiguo de Mama Antula. La obra la donó el concejal Ignacio Martínez Kerz.

 

Más información


Quienes deseen recibir más datos sobre la conferencia y las actividades que se desarrollarán durante este mes, pueden escribir al e-mail: exalumnos@colegioinmaculada.edu.ar.




Más Noticias de Área Metropolitana

José Cerra, consultor experto en clima y cultura organizacional
Lo más visto
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
La oficina del FMI en Argentina estará en el BCRA y la dirigirá un jamaiquino - El FMI pone a Trevor Alleyne a controlar, y seguramente opinar, sobre las decisiones del gobierno en la marcha de la economía. -
Economía
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas