http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.11.2017 | Última actualización | 12:36
12:32

Iturraspe y San Lorenzo

Contra una ferretería

Un auto particular trepó a la vereda y terminó contra un negocio. Tres pasajeros de un colectivo de la Línea 5 involucrado debieron ser asistidos. Los vecinos reclaman un semáforo.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Iturraspe y San Lorenzo Contra una ferretería Un auto particular trepó a la vereda y terminó contra un negocio. Tres pasajeros de un colectivo de la Línea 5 involucrado debieron ser asistidos. Un auto particular trepó a la vereda y terminó contra un negocio. Tres pasajeros de un colectivo de la Línea 5 involucrado debieron ser asistidos. Los vecinos reclaman un semáforo.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Un automóvil particular chocó esta mañana contra una ferretería ubicada en la esquina de Iturraspe y San Lorenzo. Del accidente participó además un colectivo urbano de la Línea 5 y tres pasajeros debieron ser hospitalizaados por las lesiones sufridas cuando el coche frenó de golpe.

 

El accidente se produjo pasadas las 10 de la mañana cuando el colectivo de la Línea 5 que viajaba por calle San Lorenzo frenó en su intersección con Iturraspe para que desciendan pasajeros. Cuando comenzó nuevamente su marcha para atravesar Iturraspe apareció de golpe un automóvil Chevrolet Classic color gris oscuro.


El conductor del auto pegó un volantazo para evitar la colisión, trepó a la vereda noreste e impactó contra las columnas de un alero y un par de carretillas y hormigoneras que había en exhibición en una ferretería.


El saldo del accidente fueron tres pasajeros del colectivo hospitalizados. Por fortuna, al momento del impacto no pasaba ningún peatón por el lugar. Y el conductor del auto no sufrió más que los daños materiales de su vehículo.

 

Precaución


El accidente se produjo en el marco los cortes y desvíos que rigen en la zona desde hace poco más de una semana por la obra de desagües Mariano Comas. Por ese motivo el colectivo involucrado circula hoy por San Lorenzo y muchos autos particulares desvían por dicha zona.


El corte de tránsito es sobre avenida López y Planes entre Pasaje Irala y Cándido Pujato. Por este motivo, se dispusieron desvíos de las líneas 3 y 5 del transporte público de pasajeros por colectivos. Las modificaciones indicadas se mantendrán vigentes hasta la culminación de las tareas y rehabilitación del sector de obras.

 

Quejas


Un vecino que vive en la esquina donde se produjo el accidente contó que escuchó la frenada y bajó a ver lo que había sucedido. “Acá escuchamos frenadas o golpes”, le dijo Guillermo Borguini a El Litoral.


Cansados de sufrir daños y con el temor de que algún día un auto ingrese adentro del local comercial, los propietarios de la ferretería Di Siena Hnos. levantaron muretes en un sector de la esquina. Pero esta vez el volantazo que pegó el conductor del auto involucrado los esquivó y el vehículo trepó a la vereda, avanzó y terminó contra la vidriera.


“A veces son motos, otras son autos, pero siempre son conductores que salen del semáforo de López y Planes y se encuentra con todo el caudal de vehículos que vienen por San Lorenzo”, describió el vecino. Es que muchos circulan por San Lorenzo debido a que pueden avanzar hasta Diagonal Goyena (en las otras calles hay desvíos ferroviarios). 


El caos se acrecienta con la imprudencia de algunos repartidores y distribuidores que estacionan en forma incorrecta en la esquina e impiden la visibilidad a quienes atraviesan la zona. “Pienso que deben colocar urgente un inspector de tránsito. Ahora lo veo ya en un hecho consumado, pero debe ser permanente su presencia”, reclamó Borguini. “También hace falta un semáforo y un reductor de velocidad como el que colocaron en Iturraspe a la altura de calle en Saavedra”, finalizó el vecino que entiende en la materia porque se presentó como arquitecto.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal

Mapa de Noticias

Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada