#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Aumentos 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.11.2017 | Última actualización | 19:26
19:23

Polémica

En un homenaje por los 50 años del rock nacional tocan la Sole, Lali y Agapornis

Será en La Plata, por el aniversario de la ciudad. Hasta ahora, el único referente del rock anunciado es Pedro Aznar. 

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Polémica En un homenaje por los 50 años del rock nacional tocan la Sole, Lali y Agapornis Será en La Plata, por el aniversario de la ciudad. Hasta ahora, el único referente del rock anunciado es Pedro Aznar.  Será en La Plata, por el aniversario de la ciudad. Hasta ahora, el único referente del rock anunciado es Pedro Aznar. 

El Litoral

 

Lo anunciaron como un homenaje a los 50 años del rock nacional, aunque los artistas convocados lejos están de ser las legendarias figuras del género al que se pretende recordar. Será en La Plata, por los festejos de los 135 años de la creación de la ciudad. ¿Quiénes son los músicos convocados?

 

El megashow que diseña la ciudad tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, para celebrar el aniversario 135 de la fundación de La Plata.Son festejos habituales: el año pasado se presentaron, entre otros artistas, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Marcelo Moura, David Lebón y Juan Carlos Baglietto.

 

Este año, el eje del megafestival que se realizará en la Plaza Moreno de 12 y 51 será un homenaje a los 50 años del rock nacional. Sin embargo, los artistas anunciados hasta ahora distan mucho de ser los actuales referentes de ese género. Entre los convocados, se encuentran la banda de cumbia Agapornis y la actriz y cantante pop Lali Espósito.

 

Las autoridades platenses anunciaron que, por el aniversario de la piedra fundacional del rock nacional, “el espectáculo ideado propone un homenaje de la música popular a nuestro rock nacional”. La dirección artística y musical quedó en manos de Alejandro Lerner, y además de Laliy Agapornis, subirá al escenario la cantante de folkore Soledad Pastorutti.

 

Hasta el momento, el único de los artistas del rock nacional que estará presente es Pedro Aznar, ex integrante de Serú Girán y Spinetta Jade, quien en 1991 grabó junto a Charly García el disco Tango 4, además de contar con una amplia trayectoria como músico solista.

 

Las autoridades convocaron además a bandas locales a formar parte del espectáculo. Serán seleccionadas en base a un concurso y se dividirán por rubros: dos de rock, pop, punk, dos para cumbia y reggaetón y dos para folklore y tango.

 

Fuente: Big Bang News


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada