#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.11.2017 | Última actualización | 7:50
7:43

Le ofreció "un camino hacia un futuro mucho mejor"

Trump llamó a Kim Jong Un a poner fin a su programa de misiles balísticos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció este miércoles al líder norcoreano, Kim Jong Un, "un camino hacia un futuro mucho mejor" en su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana en Seúl.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla ante el Parlamento de Seúl, Corea del Sur, el 08/11/2017. Trump le ofreció al líder norcoreano, Kim Jong Un, "un camino hacia un futuro mucho mejor" en su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana en Seúl. Foto: Seung Il Ryu/ZUMA Wire/dpa


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Le ofreció "un camino hacia un futuro mucho mejor" Trump llamó a Kim Jong Un a poner fin a su programa de misiles balísticos El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció este miércoles al líder norcoreano, Kim Jong Un, "un camino hacia un futuro mucho mejor" en su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana en Seúl. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció este miércoles al líder norcoreano, Kim Jong Un, "un camino hacia un futuro mucho mejor" en su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana en Seúl.

El Litoral

DPA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció este miércoles al líder norcoreano, Kim Jong Un, "un camino hacia un futuro mucho mejor" en su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana en Seúl.

 

"Las armas que está adquiriendo no lo están haciendo más seguro. Están poniendo a su régimen en gran peligro", apuntó el mandatario estadounidense en la segunda escala de su gira asiática, tras su paso por Japón.

 

"Corea del Norte no es el paraíso que imaginó su abuelo. Es un infierno que ninguna persona merece. Sin embargo, a pesar de cada crimen que usted ha cometido contra el bien y los hombres, le ofreceremos un camino a un futuro mucho mejor", añadió el mandatario.

 

Ese camino, indicó, comienza con "el fin de la agresión" del régimen de Pyongyang, al que llamó a poner fin a su programa de misiles balísticos y acordar "una desnuclearización completa, verificable y total".

 

Sin embargo, en un tono más duro, Trump advirtió a Corea del Norte: "No nos subestimen y no nos pongan a prueba".

 

El mandatario consideró que Pyongyang puede haber interpretado la moderación de Estados Unidos como debilidad, lo que sería un error. "Esta es una administración muy distinta a la que ha tenido Estados Unidos en el pasado", advirtió. "Estados Unidos no busca el conflicto o la confrontación, pero no escaparemos a ella", añadió.

 

Previamente, el mandatario estadounidense anunció su discurso en la Asamblea en Twitter, y aprovechó para estrenar los 280 caracteres. Trump, que suele extender sus mensajes a lo largo de varios tuits sucesivos, aprovechó el cambio para estrenar la novedad durante su actual gira por Asia.

 

 

"Preparándome para un importante discurso ante la Asamblea Nacional aquí en Corea del Sur, luego seguiré a China donde espero ansioso encontrarme con el presidente Xi, que acaba de conseguir una gran victoria política", escribió Trump en su primer tuit de más de 140 caracteres, para el que utilizó 216.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada