https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.11.2017 - Última actualización - 9:16
8:44

¿Cuál es la situación de los jugadores? Puntos y premios

Se realizó el sorteo del Masters de Londres

A diferencia de otros años, donde los tenistas se hacían presentes en una ceremonia, el sorteo se realizó en el estudio radial de Londres ¿Cuál es la metodología del torneo?

Los clasificados. Foto: Archivo El Litoral




¿Cuál es la situación de los jugadores? Puntos y premios Se realizó el sorteo del Masters de Londres A diferencia de otros años, donde los tenistas se hacían presentes en una ceremonia, el sorteo se realizó en el estudio radial de Londres ¿Cuál es la metodología del torneo? A diferencia de otros años, donde los tenistas se hacían presentes en una ceremonia, el sorteo se realizó en el estudio radial de Londres ¿Cuál es la metodología del torneo?

El Litoral

 

Este miércoles por la mañana se realizó el sorteo de los grupos de las Nitto ATP Finals, que se diputarán en el O2 Arena de Londres del 12 al 19 de noviembre. Se llevó a cabo en el programa The Chris Evans Breakfast Show en directo desde la radio BBC 2 junto a Boris Becker, quien retrasó el inicio de la ceremonia por su llegada tarde. El alemán se excusó diciendo que no encontraba el estudio. 

 

A diferencia de otros años, donde los tenistas se hacían presentes en una ceremonia, el sorteo se realizó en el estudio radial de Londres.

 

¿Cómo quedaron los grupos?

 

Grupo A - Pete Sampras
 

[1] Rafael Nadal (ESP)
[4] Dominic Thiem (AUT)
[6] Grigor Dimitrov (BUL)
[7] David Goffin (BEL)

 

Nadal, que este año ha ganado seis títulos en un año excepcional, lidera el Grupo Pete Sampras junto a Dominic Thiem (con quien tiene un 5-2), Grigor Dimitrov (10-1) y David Goffin (2-0). Nadal llega con un récord de 67-10 este año, clasificando por decimotercera vez para las Nitto ATP Finals, donde alcanzó la final en 2010 (p. ante Federer) y 2013 (p. ante Djokovic).

 

Grupo B - Boris Becker

 

[2] Roger Federer (SUI)
[3] Alexander Zverev (GER)
[5] Marin Cilic (CRO)
[8] Jack Sock (USA)

 

Federer, que tiene un 52-12 en las Nitto ATP Finals, busca su séptima corona (2003-04, 2006-07, 2010-11). El suizo ha quedado encuadrado en el Grupo Boris Becker junto a Alexander Zverev (2-2 en el FedEx ATP Head2Head), Marin Cilic (7-1) y Jack Sock (3-0). Federer llega con un 49-4 en este año y siete títulos en 2017.

 

Los grandes ausentes serán Andy Murray y Novak Djokovic, quienes por lesiones salieron del top ten.

 

Este miércoles por la mañana, el tenista escocés fue papá de su segunda hija. Además, como parte de su lento regreso a las pistas, Murray disputó un partido de exhibición contra Roger Federer en Glasglow este martes.

 

De Novak Djokovic, se espera la reaparición en 2018. El tenista serbio declaró hace unas semanas: "Mi vida está en una etapa totalmente diferente respecto a hace cinco años. Soy padre de dos niños y tengo otra perspectiva de la vida y objetivos como seguir jugando al tenis y ofreciendo la mejor versión de mí mismo. Tan solo quiero divertirme y mantener una actitud positiva".

 

La situación de Rafael Nadal

 

El tenista español todavía no definió si está en condiciones de jugar el torneo. El viernes o el sábado anunciará si juega. Por lo pronto, luego de entrenar unas 72 horas, Nadal viajó a Londres y encabeza el grupo A (con posibilidad de suplente).

 

¿Cuál será la metodología del juego?

 

Habrá dos Grupos de 4 jugadores o parejas (en el caso de los dobles) que se enfrentarán entre sí ¿Quiénes pasarán a las semifinales? 

 

El que tenga el mayor número de victorias; quienes logren el mayor número de partidos disputados y ganados.

 

En el caso del empate, se tendrá en cuenta el enfrentamiento que tuvieron ambos en el round robin (pasará el ganador). Es decir, en el caso de tener la misma cantidad de puntos dos jugadores, se tendrá en cuenta quién de los dos ganó cuando se enfrentaron en la ronda "todos contra todos". Si hay tres jugadores empatados, quien haya jugado menos de los tres queda eliminado automáticamente. Y de los dos que quedan, se tendrá en cuenta quién ganó en el round robin o como cuando en el fútbol se miran las diferencias de goles... en este caso se mirarán las estadísticas del partido: sets, games o la posición que ocupen en el ranking ATP.

 

Cada partido ofrece 200 puntos. Quien no haya perdido ningún partido y haya ganado la final del torneo se llevará 1.500 puntos. 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lunes fresco y con nubes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas