http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.11.2017 | Última actualización | 9:15
9:05

El tandilense quedó a 20 puntos de entrar al top 10

Del Potro es el número 11 del ranking mundial

Por detrás del español Carreño Busta, Del Potro quedó a tan sólo 20 puntos del top 10. 

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El tandilense quedó a 20 puntos de entrar al top 10 Del Potro es el número 11 del ranking mundial Por detrás del español Carreño Busta, Del Potro quedó a tan sólo 20 puntos del top 10.  Por detrás del español Carreño Busta, Del Potro quedó a tan sólo 20 puntos del top 10. 

 

El argentino Juan Martín Del Potro sigue sumando. El lunes se publicó el ranking de la ATP, que luego de cada torneo semanal se actualiza, y el tandilense quedó con 2.595 puntos por detrás del español, que tiene 2.615.

 

Sin dudas, Delpo volverá a estar muy pronto dentro de los diez mejores del mundo. Por este año, terminó la temporada luego de haber disputado el Master de París, torneo en el que alcanzó los cuartos de final y quedó eliminado contra el estadpunidense John Isner (4-6, 7-6, 4-6).

 

El número uno del tenis argentino comenzó la temporada en la posición número 39 del ranking, pero con el paso de las semanas recuperó su mejor nivel tras meterse en semifinales del US Open y del Master de Shanghai. Además, conquistó el título del ATP 500 de Estocolmo, y quedó a tan solo 20 puntos del top 10.

 

La sorpresa fue para Andy Murray y Novak Djokovis, quienes salieron del top 10. El serbio ocupa la posición número 12 y el escocés la 16.

 

El top 10 quedó de la siguiente manera:

 

1- Rafael Nadal
2- Roger Federer
3- Alexander Zverev
4- Dominic Thiem
5- Marin Cilic
6- Grigor Dimitrov
7- Stan Wawrinka
8- David Goffin

9- Jack Sock (la sorpresa)
10- Pablo Carreño Busta

 

De todos ellos, los ocho primeros jugarán el Másters de Londres que se disputa del 12 al 19 de noviembre. La excepción será del suizo Wawrinka, que por su baja tras una lesión a principios de año, cedió el lugar al estadounidense Jack Sock.

 

Partido de exhibición 

 

Si bien la temporada terminó para Delpo, todavía queda un espectáculo más. El 14 de diciembre jugará un partido de exhibición en la ciudad de Buenos Aires, en el estadio Luna Park, enfrentando al invitado que será el australiano Nick Kyrgios.

Además tenés que leer:

A diferencia de otros años, donde los tenistas se hacían presentes en una ceremonia, el sorteo se realizó en el estudio radial de Londres ¿Cuál es la metodología del torneo?

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada