https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.11.2017 - Última actualización - 12:19
12:18

En el Torneo Oficial

Gimnasia sufrió demasiado

Se impuso ante Colón de San Justo, con Gonzalo Sabatini como goleador, con 23 unidades.

Sebastián Copello, de Gimnasia y Esgrima, intenta eludir a Vicentín, de Colón de San Justo. Foto: Manuel Fabatía




En el Torneo Oficial Gimnasia sufrió demasiado Se impuso ante Colón de San Justo, con Gonzalo Sabatini como goleador, con 23 unidades. Se impuso ante Colón de San Justo, con Gonzalo Sabatini como goleador, con 23 unidades.

Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com


Gimnasia y Esgrima se quedó con el primer punto de la serie semifinal (al mejor de tres) del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, al vencer a Colón de San Justo, por 70 a 63.
Gonzalo Sabatini se destacó en el goleo del equipo mensana, con 23 unidades; acompañado por José Gatti, con 14 tantos. Por su parte, en Colón, Gustavo Imsandt fue el goleador del partido, con 25 puntos; secundado por Maximiliano Villalba con 15 unidades.


El segundo punto se disputará el martes próximo, en el gimnasio Félix Colombo.

 

El partido


En los primeros diez minutos, Gimnasia y Colón se mostraron imprecisos y erráticos. Con el correr del cotejo, fue el quinteto mensana el que comenzó a tomar distancia en el marcador, con un encendido Sabatini; mientras que los visitantes no encontraban el aro. El período quedó en poder de los dirigidos por Fernando Esquivel, por 21 a 11.


Dos triples consecutivos de Sabatini, en el inicio del segundo segmento, pusieron una diferencia de 16 puntos (27 a 11) en 1 minuto 30 segundos disputados.


Gimnasia mantuvo su hegemonía en el rectángulo de juego con el traslado de Copello y la efectividad en las ofensivas, mientras que los visitantes basaban su ofensiva en la efectividad de Imsandt.


Los dirigidos por Fernando Esquivel se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 28.
El tercer peldaño fue equilibrado, impreciso y con escasa efectividad. Fue Gimnasia el que supo sacar provecho de la situación con las oportunas apariciones de Santillán y Sabatini para tomar la recta final con 17 unidades de ventaja al cabo del tercer cuarto, 57 a 40.


En el último período, apareció Imsandt en toda su dimensión. Diez puntos consecutivos (8 de Imsandt y dos de Genero) achicaron la diferencia a 7 (57 a 50) ante el desconcierto defensivo de los mensanas.


Una conversión de tres puntos a cargo de Sabatini le permitió tomar aire al quinteto mensana (60 a 50).
La falta de efectividad no le permitió a los visitantes achicar aún más la diferencia ante la “laguna” defensiva que tenían los gimnasistas.


Colón parecía que iba a dar el salto cuando desde uno de los oblicuos (frente a la tribuna local) Gatti clavó un triple (67 a 61). Colón, en la réplica, falló y Gimnasia selló el marcador con un doble de Gatti, 70 a 63.


Síntesis

 

Gimnasia (70): Alejo Fernández 5, José Gatti 14, Gonzalo Sabatini 23, Lucas Vergara 2, Guillermo Santillán 12 (fi); Sebastián Copello 9, Tomás Botta 0, Lautaro Marconetto 0, Marcial D’Amelio 5. DT: Fernando Esquivel.

 

Colón SJ (63): Gustavo Imsandt 25, Juan Cruz Bertero 6, Maximiliano Villalba 15, Wilfredo Pozzi 0, Francisco Genero 4 (fi); Nahuel Vicentin 0, Valentín Marchissio 11, Nicolás Gramaglia 2. DT: Jesús Ronzoni.

Cancha: gimnasio Ricardo Húngaro Crespi.
Parciales: Gimnasia 21-Colón 11, 41-28 y 57-40.
Árbitros: Juan Fernández, Silvio Guzmán y José Zweifel.


El Repechaje


Se jugaron encuentros correspondientes al Repechaje del Oficial 2017.


En el gimnasio Roque Otrino, Colón dio cuenta de Unión al imponerse por 90 a 66 (parcial para los rojinegros por 47 a 31; con arbitraje de Sergio Quinteros y Nicolás Cechetti).


En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas le ganó a República del Oeste por 73 a 47 (parcial para los laguneros por 33 a 17; arbitraje de Ezequiel Angelini y Esteban Arévalo).


Mañana comenzará a jugarse el Repechaje de la Zona A2 con la serie playoffs al mejor de tres.
Los enfrentamientos son los que a continuación se detallan: Regatas Coronda con El Quillá y Rivadavia Juniors B con. Almagro B.




Rivadavia, pasada la medianoche


Rivadavia Juniors A cortó una racha de cinco derrotas en fila, al superar a Almagro A por 73 a 70 en el partido de ida (serie al mejor de tres) de una de las semifinales del Torneo Oficial.


Un juego que los encontró mejor a los esperancinos en la primera parte y, posteriormente, los rojos revirtieron el marcador para ganarlo de forma ajustada.


El partido sufrió el cambio de escenario, por diferentes inconvenientes en el tablero electrónico del estadio Ezequiel Cerati (sobre todo el reloj de los 24 segundos) y se trasladó al gimnasio Cándido Arrúa, propiedad del Club Kimberley.


Juan Poloni fue el goleador de los dirigidos por Sebastián Ciorciari y el partido con 20 puntos, mientras que en los esperancinos se destacaron Nicolás Villalba y Javier Giletta con 14 puntos cada uno.


Los parciales fueron: Rivadavia 16-Almagro 17, 36-41 y 58-56, arbitraje de Leandro Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Valentín Soldano:


Rivadavia: Franco Quintana 6, Sebastián Correnti 8, Gaspar Bontempi 8, Juan Poloni 20, William Grenon 0 (fi); Martín Salinas 6, Francisco Spicchialli 16, Augusto Verga 0, Mariano Ciorciari 9. DT: Sebastián Ciorciari.


Almagro: Nicolás Villalba 14, Genaro Paoli 1, Pablo Grismado 3,; Walter Lezcano 13, Martín Barlasina 10 (fiI); Francisco Pruvost 0, José Alvarez 4, Javier Giletta 14, Facundo Viola 0, Fernando Tocci 11. DT: Leandro Spies.


Cabe mencionar que los árbitros Leandro Lezcano y Maximiliano Piedrabuena, una vez finalizado el encuentro, viajaron hacia la ciudad de Rafaela en remís para abordar un colectivo de línea rumbo a Salta donde hoy integrarán el terceto que arbitrarán el encuentro entre Salta Basket y San Martín de Corrientes.
Cabe consignar que la serie continuará el próximo martes en el gimnasio Nido de las Águilas.




Más Noticias de Deportes

Puede lograr su quinto título en la Fórmula 1
Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
"El Oratorio y el Cementerio Municipal nos acercan a nuestra historia de una manera distinta y novedosa" -  -
Área Metropolitana
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Área Metropolitana
Las nubes acompañarán este domingo -  -
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -

Recomendadas