https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.11.2017 - Última actualización - 19:53
19:49

Paradise Papers

Oxford y Cambridge invirtieron millones de dólares en fondos offshore

Las prestigiosas universidades británicas dedicaron fondos a inversiones en las Islas Caimán, Guernsey y otros paraísos fiscales.

Foto: Internet




Paradise Papers Oxford y Cambridge invirtieron millones de dólares en fondos offshore Las prestigiosas universidades británicas dedicaron fondos a inversiones en las Islas Caimán, Guernsey y otros paraísos fiscales. Las prestigiosas universidades británicas dedicaron fondos a inversiones en las Islas Caimán, Guernsey y otros paraísos fiscales.

El Litoral

Télam

 

Las prestigiosas universidades británicas de Oxford y Cambridge invirtieron millones de dólares en fondos offshore, incluido en una firma dedicada a la exploración de yacimientos petrolíferos, reveló este miércoles el diario The Guardian.

 

Según la investigación, bautizada Paradise Papers y elaborada sobre la base de documentos filtrados relativos a las actividades de estudios jurídicos de Bermudas dedicados al armado de sociedad con ventajas fiscales, ambas universidades dedicaron fondos a inversiones en las Islas Caimán, Guernsey y otros paraísos fiscales.

 

Algunas de sus operaciones se articulaban a través de corporaciones con domicilio en el pequeño estado de Delaware, donde rige un esquema diseñado para evitar al fisco sobre sus beneficios en Estados Unidos, según The Guardian.

 

Los documentos revelados gracias a Paradise Papers, precisan que la Universidad de Oxford invirtió 3,4 millones de dólares en 2006 en la sociedad Coller International de Guernsey, mientras que Cambridge invirtió por su parte 1,7 millones de dólares en ese mismo fondo, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

 

En 2014, el gestor de fondos de la Universidad de Oxford dedicó 40 millones de dólares a la sociedad inversora Sycamore Partners, en las Islas Caimán, un fondo que captó asimismo capital de las universidades de Columbia y California, en Estados Unidos, según The Guardian.

 

Asimismo, los fondos de los dos centros de estudios terminaron además en la empresa Xtreme Coil, especializada en las extracciones petrolíferas y socia del coloso Shell, reportó la agencia de noticias ANSA.

 

El mes pasado, un grupo de académicos de Cambridge había lanzado un llamado contra este tipo de inversiones e iniciativas similares fueron llevadas a cabo también en Oxford.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas