https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.11.2017 - Última actualización - 6:46
6:45

La completó el técnico uruguayo

Montero no sólo rechazó la demanda sino que también reclama una deuda

La dirigencia de Colón demandó al ex entrenador por romper unilateralmente el vínculo que los unía para ir a trabajar a Rosario Central. La Fifa se pronunció en favor del club, pero el DT charrúa negó todo y ahora pretende cobrar una cifra cercana a los 2.200.000 pesos. 

Se la ve venir. Paolo Montero tiene dos problemas a resolver: uno es inmediato, se trata de vencer a Atlético Tucumán mañana en la semifinal de la Copa Argentina porque de otra manera podría dejar de ser el técnico canalla. El otro llevará más tiempo, pero según él, hay cerca de 2.200.000 razones para tratar de resolverlo. Foto: Manuel Fabatía




La completó el técnico uruguayo Montero no sólo rechazó la demanda sino que también reclama una deuda La dirigencia de Colón demandó al ex entrenador por romper unilateralmente el vínculo que los unía para ir a trabajar a Rosario Central. La Fifa se pronunció en favor del club, pero el DT charrúa negó todo y ahora pretende cobrar una cifra cercana a los 2.200.000 pesos.    La dirigencia de Colón demandó al ex entrenador por romper unilateralmente el vínculo que los unía para ir a trabajar a Rosario Central. La Fifa se pronunció en favor del club, pero el DT charrúa negó todo y ahora pretende cobrar una cifra cercana a los 2.200.000 pesos. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

El “culebrón” Club Atlético Colón-Paolo Montero parece no tener final. La semana pasada la Fifa se proclamó sobre el pedido de Colón por la ruptura unilateral del contrato de parte de Paolo Montero, quien abandonó el club poco antes de la reanudación del campeonato local anterior para trabajar en Rosario Central.


La entidad madre del fútbol mundial le dio la razón al Sabalero, aunque todavía resta conocer la sanción económica para el entrenador. De todos modos, el director técnico uruguayo rechazó la demanda de Colón y le reclama el pago de 72.000 pesos por sueldos y aguinaldo, y un premio de 120.000 dólares, lo que en total, en moneda argentina, representaría una cifra cercana a los 2.200.000 pesos.


Haciendo un poco de historia, durante el receso del pasado verano, Montero “plantó” a la dirigencia colonista cuando ésta ya había reservado alojamiento y espacios para realizar la pretemporada en Uruguay, tal como pretendía el DT charrúa. Una vez fuera de la institución, la directiva debió organizar una nueva pretemporada, esta vez llevada a cabo entre el predio Ciudad Fútbol y el estadio Brigadier López, además obviamente de contratar un nuevo técnico, llegando Eduardo Domínguez.


Además, ambas partes no se pusieron de acuerdo para que la entidad rojinegra reciba una indemnización por el incumplimiento del vínculo. Ello impulsó la iniciativa de Colón de apelar a la Fifa para conseguir un resarcimiento, establecido en 500.000 dólares en el pedido de los abogados del club.


De todas maneras, Paolo Montero debe estar pensando en algo más inmediato por resolver. Es que Rosario Central jugará mañana una de las semifinales de la Copa Argentina en Formosa enfrentando a Atlético Tucumán, y como manifestaron allegados a la dirigencia “canalla”, “si el equipo no gana el director técnico se va”. La campaña del elenco auriazul de la mano de Paolo Montero en los torneos de Primera División es realmente mala, ya que lleva 13 partidos sin ganar (5 del certamen pasado y los 8 que se llevan jugados por la Superliga).


Otro soldado más


En lo deportivo, a la buena noticia de ayer sobre la lesión de Guillermo Ortiz, la cual no reviste gravedad y por eso es casi un hecho que podrá jugar ante Argentinos Juniors el viernes 17 de noviembre a las 17 en La Paternal, por la novena fecha de la Superliga, se le suma la noticia de que Facundo Silva recibió el alta médica correspondiente y por eso el mediocampista ya puede entrenar con normalidad junto al resto del plantel.


El cuerpo técnico rojinegro decidió que la plantilla de Colón entrene hoy a partir de las 9.30 en el predio Ciudad Fútbol, y mañana lo hará a la misma hora pero en el estadio Brigadier López, para luego de la práctica se produzca el contacto con la prensa de parte de Eduardo Domínguez y algún jugador.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Lifschitz ya tiene su último presupuesto -  -
Política
Científicos santafesinos en lo más alto de la ciencia nacional -  -
Información General
Consorcios: una norma que blanqueará gastos de expensas, basura y ascensores - Nacen como “hongos”. La gran cantidad de edificios y torres de la ciudad muestra la densificación demográfica en la ciudad. La ordenanza busca regular los consorcios.  -
Área Metropolitana
Video: Un preso agredió y amenazó a un fiscal - Momento en que el acusado agrede al fiscal. -
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -

Recomendadas