http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.11.2017 | Última actualización | 7:33
7:24

Cerraron los puertos marítimos y terrestres para evitar el ingreso de armas

ONU: Las provisiones para Yemen solo bastan para unas pocas semanas

Guerra y falta de insumos. La situación en Yemen podría volverse la peor crisis de hambruna que haya visto el mundo en muchas décadas. Luego del ataqaue del domingo, la coalición militar liderada por Arabia Saudita continúa bloqueando los puertos y los aeropuertos de ese país.

Yemen fue atacado el domingo por el Estado Islámico. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cerraron los puertos marítimos y terrestres para evitar el ingreso de armas ONU: Las provisiones para Yemen solo bastan para unas pocas semanas Guerra y falta de insumos. La situación en Yemen podría volverse la peor crisis de hambruna que haya visto el mundo en muchas décadas. La coalición militar liderada por Arabia Saudita continúa bloqueando los puertos y los aeropuertos de ese país. Guerra y falta de insumos. La situación en Yemen podría volverse la peor crisis de hambruna que haya visto el mundo en muchas décadas. Luego del ataqaue del domingo, la coalición militar liderada por Arabia Saudita continúa bloqueando los puertos y los aeropuertos de ese país.

El Litoral

DPA/SPA

 

La coalición militar que encabeza Arabia Saudita para los combates en Yemen decidió este lunes cerrar temporalmente los puertos terrestres, marítimos y aéreos de la nación árabe luego del ataque perpetrado este domingo. Según un comunicado emanado por la agencia estatal de noticias SPA, la iniciativa de cerrar esas entradas intenta frenar el supuesto flujo de armas provenientes desde Irán y así erradicar a los rebeldes. 

 

La misiva responsabiliza a Irán del ataque que dejó al menos 17 muertos en Adén, pese a que el atentado se le haya atribuido al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

 

Falta de insumos

 

Las provisiones de las Naciones Unidas para las personas necesitadas en Yemen solo bastan para unas pocas semanas más, informó a DPA el director de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Yemen, George Khoury.

"En noviembre aún podremos abastecer a las personas, pero en diciembre ya no", advirtió.

Ya se ha interrumpido la cadena de abastecimiento con la clausura de dos de los puertos más importantes, de modo que se producirá una escasez, señaló Khoury.

 

El Isis llevó adelante un ataque aéreo el domingo en Yemen donde murieron adultos y niños. Foto: Internet

 

El subsecretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Mark Lowcok, advirtió previamente en Nueva York de que Yemen corre el riesgo de sufrir la mayor hambruna que ha visto el mundo en muchas décadas. Según Lowcok, millones de personas podrían morir si la coalición militar liderada por Arabia Saudí continúa bloqueando los puertos y los aeropuertos del país.

 

Este jueves el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sissi, afirmó que cualquier amenaza a los estados del Golfo es una amenaza contra su país, en referencia a la creciente tensión entre Arabia Saudí e Irán.

 

"Nosotros estamos con nuestros hermanos del Golfo porque la seguridad de la región es la seguridad de Egipto y en ese contexto, cualquiera tendrá que vérselas con nosotros", dijo Al Sissi en el Foro Mundial de la Juventud, celebrado en el balneario egipcio de Sharm Al Sheikh, en el Mar Rojo.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada