https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.11.2017 - Última actualización - 10:53
10:30

Cartelera de la ciudad

Teatro para el finde

Hasta el sábado se podrá disfrutar del Argentino de Artes Escénicas. Además, habrá una variada oferta teatral con propuestas para adultos y niños.

El viernes se presenta en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867) esta obra teatral basada en el clásico de Federico García Lorca. Foto: Archivo El Litoral




Cartelera de la ciudad Teatro para el finde Hasta el sábado se podrá disfrutar del Argentino de Artes Escénicas. Además, habrá una variada oferta teatral con propuestas para adultos y niños. Hasta el sábado se podrá disfrutar del Argentino de Artes Escénicas. Además, habrá una variada oferta teatral con propuestas para adultos y niños.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

“Bernarda, ni un gesto de indulgencia”

 

El viernes se presenta en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867) esta obra teatral basada en el clásico de Federico García Lorca. La adaptación, dirección general y puesta en escena son de Exequiel Maya. La cita será a las 22 y habrá funciones los viernes de noviembre, siempre a las 22, en el mencionado espacio.

 

 

 

“Estrellados (o la insoportable gravedad del ser)”

 

 

La obra, que se estrenó recientemente, tendrá una nueva función el próximo sábado a las 22 en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). Las interpretaciones son de Santiago Rico y Lisandro Ruiz; la dirección de actores está a cargo de Raúl Kreig.

 

 

 

“No hay que llorar”

 

 

El grupo de teatro independiente Amalgama presenta una versión de la obra de Roberto “Tito” Cossa. Será el sábado, a las 21.30, en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074) donde habrá funciones los sábados de noviembre, siempre a la misma hora. Dirige Eduardo “Gringo” Córdoba.

 

 

 

“(esto no es) Calígula”

 

 

Edgardo Dib, acompañado por un elenco de notables actores, trae a escena una obra a partir de la figura del emperador romano Calígula. Será este viernes a las 21, en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068).

 

 

 

“Mellera y Lauriente”

 

 

Este viernes a las 21.30 los artistas de stand up Luciano Mellera y Lucas Lauriente presentarán su espectáculo en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673). “Vas a tener la posibilidad de estar en un nuevo show, súper íntimo, junto a Mellera y Lauriente”, destacaron los organizadores.

 

 

 

“Siete llaves”

 

 

Este sábado a las 21.30, la obra dirigida por Antonio Germano se presentará en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673). ¿Quién cuidará al padre enfermo? ¿Cómo se repartirá la herencia? ¿Se vende la casa paterna? ¿Tiene plata papá en el banco? Son algunos de los secretos guardados bajo siete llaves de esta particular familia.

 

 

 

Infantiles

 

 

“Re-vuelo en el monte”

 

 

El elenco de Teatro de Títeres Municipal presenta una nueva función de su obra, este sábado a las 11.30, en la explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020). Será dentro del ciclo “¡Paseen y vean títeres!” y como es habitual, la entrada será libre y gratuita. En caso de lluvia no se suspende, se realiza en el hall del coliseo municipal.

 

 

 

"Pequeñas historias”

 

 

Este sábado a las 17.30 se presentará en El Retablo (Moreno 2441), esta obra de títeres a cargo de el Retablo de las Maravillas, bajo la dirección de Oscar Caamaño. Los títeres cuentan historias con pantomimas acompañadas con música. Sólo una de esas historias es hablada. ¿Cuál será?

 

 

 

HASTA EL SÁBADO

 

Argentino de Artes Escénicas

 

 

 

 

El Argentino de Artes Escénicas, organizado por la Universidad Nacional del Litoral hasta el 11 de noviembre, continúa hoy a las 20, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) con la presentación de “El amor es un bien” (Buenos Aires), de Francisco Lumerman. En dos funciones, a las 20 y las 22, se podrá disfrutar de “Alimaña” (La Rioja), de Nazarena Rojo, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150).

 

El viernes 10 la programación continúa con dos propuestas destacadas. En la penúltima jornada del encuentro, a las 20 y las 22, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150), será el turno de la obra rosarina “Laurita tiene muchas cosas que hacer (ficción autobiográfica)”, de Ricardo Arias y Laura Copello. También en dos funciones, a las 20 y 22, pero en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), se podrá disfrutar de la producción de Cipolletti “No quiero morir desnudo”, de César Brie y Jorge Onofri.

 

El Argentino finaliza este sábado con dos grandes propuestas. A las 20 y las 22, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150), se presenta la compañía cordobesa Danza Viva con “Tierra de nadie (pasos inciertos en dominios ajenos)”, de Cristina Gómez Comini. En tanto que a las 22, llega a la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) “Fugaz, pura comedia improvisada”, de Osqui Guzmán. Esta última función es coorganizada con Fundación Osde.

 

El Argentino es auspiciado por el Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y Critea. Las entradas para cada función tienen un valor de 80 pesos y se pueden adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL, de 8 a 22; o el día de cada función desde las 19, en la boletería de las respectivas salas.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas