http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.11.2017 | Última actualización | 11:33
11:30

Un flagelo que no se detiene

Ahora es la escuela Pizarro el foco de amenazas de bomba

A raíz de los llamados alertando por un supuesto artefacto explosivo, se tomaron exámenes en la Plaza de las Banderas.

Foto: Captura de Pantalla - Google Street View


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un flagelo que no se detiene Ahora es la escuela Pizarro el foco de amenazas de bomba A raíz de los llamados alertando por un supuesto artefacto explosivo, se tomaron exámenes en la Plaza de las Banderas. A raíz de los llamados alertando por un supuesto artefacto explosivo, se tomaron exámenes en la Plaza de las Banderas.

El Litoral

 

Las crónicas policiales vuelven a hablar de amenazas de bomba en escuelas de la ciudad de Santa Fe. En los últimos días, el foco de llamados intimidatorios se dio en la Escuela de Educación Técnico Profesional n° 479 “Dr. M. Pizarro”.

 

En coincidencia con la época de exámenes, la institución ubicada sobre calle Iturraspe al 1800 recibió casi una decena de comunicaciones que alertaban sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo.

 

Como dicta el protocolo, en el establecimiento educativo se desplegaron operativos de desalojo y de inspección a cargo de la brigada antiexplosivos y se descartaron las amenazas.

 

Exámenes en la plaza

 

Como explicó El Litoral con anterioridad, los procedimientos ante este tipo de sucesos requiere de un despliegue especial que necesita de entre una y dos horas para descartar cualquier tipo de amenaza.

 

A raíz de estos reiterados inconvenientes, las autoridades junto con el alumnado se trasladaron a la Plaza de las Banderas (enfrente del edificio) para continuar con las evaluaciones en el espacio público.

 

En La Salle, también

 

Cabe señalar que, además de la escuela técnica Pizarro, esta semana también se registró un llamado intimidatorio en el colegio La Salle, ubicado en el corazón del barrio Candioti.

 

Más de 170 llamados en el último semestre

 

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que en el último semestre se registraron más de 170 llamados de esta índole, lo que genera un trastorno tanto a las autoridades educativas como al alumnado.

Además tenés que leer:

El comisario Mario Monzón (PDI) explicó que se logró identificar a un menor por una amenaza a la escuela Grilli. También adelantó que se estableció el número telefónico con el que se realizó la amenaza en el Ministerio de Seguridad. 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada