https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.11.2017 - Última actualización - 13:11
13:10

El entrenador rojinegro es pretendido por una de las listas en las elecciones

Un grupo político de Vélez quiere a Domínguez, pero...

Colón ya hizo uso de la opción para renovar por seis meses más el contrato del entrenador, que vencerá en junio del año que viene. No pareciera tener el perfil de Montero, por más que lo pretendería el club en el que se inició como jugador.

Eduardo Domínguez siguiendo de cerca una acción en la que interviene Chancalay. El juvenil sabalero estará de regreso el miércoles a la noche en Buenos Aires y Colón jugará el viernes a la tarde en La Paternal. Foto: Luis Cetraro




El entrenador rojinegro es pretendido por una de las listas en las elecciones Un grupo político de Vélez quiere a Domínguez, pero... Colón ya hizo uso de la opción para renovar por seis meses más el contrato del entrenador, que vencerá en junio del año que viene. No pareciera tener el perfil de Montero, por más que lo pretendería el club en el que se inició como jugador.   Colón ya hizo uso de la opción para renovar por seis meses más el contrato del entrenador, que vencerá en junio del año que viene. No pareciera tener el perfil de Montero, por más que lo pretendería el club en el que se inició como jugador.

El Litoral

 

En Vélez hay cuatro listas que el sábado competirán para quedarse con el gobierno del club y reemplazar a la dirigencia que hoy encabeza Raúl Gámez. Una de ellas ha pensado en Eduardo Domínguez, el actual entrenador de Colón, que se inició futbolísticamente en el equipo de Liniers y que es yerno de Carlos Bianchi, un “prócer” en la institución.


Desde ya que quiénes pretenden a Domínguez (Asad, la continuidad de Marcelo Gómez y el “Gallego” Méndez son algunas de las opciones que manejan las otras agrupaciones) deberían empezar a olvidarse de él: tiene contrato vigente con Colón y el club ya ejerció el derecho de ampliar el vínculo hasta junio del año que viene.


Se recuerda que el contrato con Domínguez se celebró de la siguiente manera: el entrenador llegó a principios de este año y se firmó hasta el 31 de diciembre de 2017 con opción por parte del club, a renovarlo por seis meses más. Como se sabe, este derecho fue ejercido por la institución, de acuerdo a la cláusula que fue ideada por uno de los vicepresidentes del club, Horacio Darrás, presente en el momento de firmarse el vínculo con el exitoso técnico sabalero.


Domínguez ha cosechado más del 60 por ciento de los puntos en Colón y esto lo convierte en uno de los entrenadores más apetecibles que hay en el mercado. Vélez, en base a su pasado, ha pensado en Domínguez, pero es muy difícil —casi podría decirse que imposible— que el técnico abandone Colón: no pareciera ser su perfil y además consiguió la clasificación para la Sudamericana y se supone que pretenderá jugarla.


En cuanto a lo deportivo, hay algunos jugadores que en Colón han tenido muy pocas chances de jugar. Uno de ellos es Facundo Silva, que llegó de Godoy Cruz y apenas si tuvo un par de oportunidades de mostrarse, una de ellas en el partido ante Arsenal en Sarandí, que Colón ganó con el gol de Tomás Chancalay.


El “Monito”, como le dicen, sufrió una lesión que lo marginó de los planes de Domínguez, pero ahora está recuperado y practica con normalidad. Es una de las opciones a tener en cuenta y que se suma, en un sector, el del mediocampo, en el que Colón ha tenido falencias.


Viene de jugar un muy buen primer tiempo ante Banfield pero con una caída pronunciada en el segundo, en tanto que fue muy flojo el trabajo en el primer tiempo ante San Martín de San Juan, mejoró algo en el complemento pero no pudo sostener el resultado positivo que estaba consiguiendo.


También se recupera satisfactoriamente Guillermo Ortiz y el arquero Alexander Domínguez. Ambos no tendrán problemas en jugar el partido del viernes de la semana que viene ante Argentinos Juniors.

 

Chancalay llega el miércoles


Tomás Chancalay, que está con la selección mayor como “sparring” en Rusia, señaló a El Litoral que los integrantes de ese plantel de juveniles (en el que también está el delantero de Unión, Nicolás Andereggen), llegará a Ezeiza el miércoles que viene por la noche.


Este viernes a las 10 (hora de nuestro país), los “sparring” jugarán un partido amistoso ante el Lokomotiv, equipo que marcha en la punta del torneo ruso.


Como el partido con Argentinos Juniors es el viernes a las 17, habrá que esperar cuál decisión tomará Domínguez. Una alternativa sería que el futbolista se quede a descansar en Buenos Aires y espere la llegada de la delegación. Se supone que es la más lógica, aunque es muy prematuro adelantar si el jugador será tenido en cuenta o no para integrar la lista de 18 jugadores que firmará planilla.


Para ese partido, el técnico tendrá que analizar esta situación y también si produce alguna modificación en el mediocampo, teniendo en cuenta que ahora tiene a todos los futbolistas a disposición.

 

“No estoy cerca de la selección nacional, para mí estos partidos no sirven para nada, tiene que ver con los negocios y no tiene que ver con Sampaoli. Le hubiera servido a Sampaoli jugar con una selección santafesina con jugadores de Colón, Central, Newell’s y Unión”. César Luis Menotti, ex entrenador de la Selección Argentina.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 9
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 9
Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Área Metropolitana
"El Oratorio y el Cementerio Municipal nos acercan a nuestra historia de una manera distinta y novedosa" -  -
Caso Sheila: el 95% de los argentinos dijo que aplicaría "pena de muerte" para los asesinos  - La pequeña Sheila. -

Recomendadas