https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.11.2017 - Última actualización - 17:54
17:50

Lo confirmó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo

Nación dio marcha atrás y no habrá impuesto a los vinos

El mandatario mendocino dijo que el presidente Mauricio Macri le comunicó que el proyecto de reforma no incluirá alícuota para el vino y champagne.

Foto: Archivo El Litoral




Lo confirmó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo Nación dio marcha atrás y no habrá impuesto a los vinos El mandatario mendocino dijo que el presidente Mauricio Macri le comunicó que el proyecto de reforma no incluirá alícuota para el vino y champagne. El mandatario mendocino dijo que el presidente Mauricio Macri le comunicó que el proyecto de reforma no incluirá alícuota para el vino y champagne.

El Litoral

 

Finalizada la reunión entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los gobernadores de las provincias, el mandatario de Mendoza confirmó que no habrá impuestos al vino y al champagne. 

 

A traves de las redes sociales, Alfredo Cornejo expresó: "Acabo de terminar una reunión privada con el presidente Macri quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuesto internos". 

 

"Hemos expresado bastante nuestros fundamentos y demás. Entendemos que hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con el presidente Macri y me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso y que queda en cero por ciento", señaló el gobernador mendocino  a los medios tras salir del encuentro. 

 

Cabe señalar que en el proyecto que tenía en mente el gobierno nacional se pensaba un aumento de los impuestos internos a los vinos y sidras de 0 a 10%; del whisky, coñac y otras bebidas blancas, de 20 a 29%; de cervezas, del 8 a 17%, y de champagne de 0 a 17%.

 




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -
Sucesos
El área metropolitana no cuenta con bicisendas para su intercomunicación  - Campaña. Santa Fe se sumó a una movida internacional para promover el uso de la bici, y colgaron un pasacalles con el mensaje “En bici ya habrías llegado” en la ruta a Santo Tomé. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas