https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.11.2017 - Última actualización - 6:39
6:34

Para abordar los últimos casos de violencia registrados

Cuidacoches: llaman a una "mesa de trabajo"

Desde el Concejo se invitó a autoridades provinciales y municipales para abordar esta problemática. Esta semana un hombre (25) fue apuñalado en pleno centro. 

Foto: Archivo El Litoral




Para abordar los últimos casos de violencia registrados Cuidacoches: llaman a una "mesa de trabajo" Desde el Concejo se invitó a autoridades provinciales y municipales para abordar esta problemática. Esta semana un hombre (25) fue apuñalado en pleno centro.  Desde el Concejo se invitó a autoridades provinciales y municipales para abordar esta problemática. Esta semana un hombre (25) fue apuñalado en pleno centro. 

El Litoral
area@ellitoral.com


El Concejo local sancionó un decreto por el cual se invitó a autoridades de los gobiernos provincial y municipal a participar de una mesa de trabajo que aborde la temática de los cuidacoches en la ciudad. La convocatoria fue motivada por los últimos episodios de violencia registrados: el miércoles pasado, una pelea entre cuidadores de autos terminó con un hombre de 25 años hospitalizado en el Cullen.


El Cuerpo legislativo local encomendó a la Presidencia a formular las invitaciones y establecer el día y horario, “atendiendo a la importancia y actualidad que la situación amerita”, dice el texto aprobado por unanimidad y sobre tablas, impulsado por Marcela Aeberhard (Interbloque PJ). 


“En mayo se presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias para informar a los cuidacoches sobre la posibilidad de estudiar y formarse en distintos oficios y trabajos a través de los cursos y capacitación que brinda el Municipio”, recordó Aeberhard.


“Nos encontramos con reclamos recibidos de particulares que se han visto envueltos en situaciones de inseguridad, y con enfrentamientos que han tenido la presencia de menores de edad realizando este trabajo informal”, advirtió la edila.


Ante el último hecho de violencia entre cuidacoches, “estamos nuevamente ante un tema que preocupa a la sociedad en general, y que debemos abordar sin intenciones de estigmatizar” a las personas que realizan esta actividad informal, concluyó.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas