https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.11.2017 - Última actualización - 12:37
7:14

14 nuevas viviendas para familias en riesgo hídrico

Entregaron la última tanda de casas en barrio Nueva Esperanza Este

Se completa la entrega de 60 inmuebles financiados por Nación en ese sector de la ciudad. 

Foto: Mauricio Garín




14 nuevas viviendas para familias en riesgo hídrico Entregaron la última tanda de casas en barrio Nueva Esperanza Este Se completa la entrega de 60 inmuebles financiados por Nación en ese sector de la ciudad.  Se completa la entrega de 60 inmuebles financiados por Nación en ese sector de la ciudad. 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

El intendente José Corral encabezó esta mañana el acto de entrega de catorce nuevas viviendas que se construyeron en el barrio Nueva Esperanza Este. Se trata de más casas destinadas a reubicar a familias que vivían en áreas de riesgo hídrico en las zonas de Bajo Gada y Bajo Judiciales.


Encabezada por el mandatario local, la actividad se concretó esta mañana en la intersección de Piedrabuena y Paseo Avellaneda. Participaron además el secretario General, Carlos Pereira, la directora de Hábitat, Sara Lauría, y el representante del movimiento Los Sin Techo, José Ambrosino, entre otros. También estuvieron presentes los vecinos del barrio y los beneficiarios de las nuevas viviendas.


“El objetivo fue que aquellas familias que vivían en zonas vulnerables por las crecidas de los ríos y las lluvias tengan un lugar seguro, además con la escritura de su propia vivienda”, dijo Corral. “Significa una nueva oportunidad en la vida”.


De este modo, con financiamiento nacional, el municipio completó las 60 unidades habitacionales que estaba edificando en este sector de la ciudad. 

 

 

Finalizó la construcción para inundados

 

Dos plantas

 

En cuanto a las viviendas inauguradas hoy —las últimas 14 de un total de 60—, se trata de prototipos de dos plantas. Es decir que en cada lote se levantaron dos viviendas. En estos casos, las viviendas fueron ocupadas por beneficiarios con un vínculo familiar entre sí; por ejemplo, los padres abajo y los hijos con su familia, arriba.


El proyecto implicó una intervención integral en toda la zona, con obras de urbanización complementarias, como cordón cuneta, veredas, iluminación, agua potable, desagües, pavimentación de las calles de acceso para el ingreso del transporte público, ripiado en las demás calles, y espacios verdes.


“La ciudad está creciendo con la infraestructura necesaria”, explicó el intendente, y mencionó luego que los vecinos cuentan con un centro de salud que está en construcción en Sarmiento y French, el jardín de infantes municipal, y plazas, entre otros.

 

Tres barrios


Las mismas forman parte de un plan más amplio que totaliza 280 viviendas en tres barrios y en el que el gobierno nacional invierte más de $ 450 millones. 


Se trata de un proyecto presentado por la Municipalidad ante la Nación a principios de 2016, cuando Santa Fe atravesaba una emergencia hídrica por la crecida de los ríos Salado y Paraná, como así también por las lluvias.


En total, las 280 viviendas se distribuyen en: las 60 de Nueva Esperanza Este, 140 en barrio Jesuitas y las otras 80 en la Vuelta del Paraguayo.


En cuanto al grado de avance del proyecto integral, en el barrio Jesuitas la construcción “está avanzada, pero hay demora en la infraestructura, como agua potable, tendido eléctrico y cordón cuneta”, señaló Corral. “Se lo he planteado al gobernador, ya que es una obra complementaria que está a cargo de la provincia”, agregó.


Dicha infraestructura beneficiará no sólo a los 140 lotes previstos para el nuevo barrio Jesuitas. Sino que además contará con otros 160 lotes disponibles para futuros planes de vivienda.


En cuanto al proyecto para La Vuelta del Paraguayo, el intendente anticipó que el proyecto ya está terminado y llegaron a un acuerdo con el propietario de los terrenos, “que es un privado, así que tenemos la posesión.


En este caso la obra de infraestructura también quedó a cargo del gobierno provincial, que deberá primero rellenar el terreno para nivelarlo a una cota segura en el sector donde luego se construirán las viviendas.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -
Economía
Domínguez ya piensa en el equipo para River - A pisar fuerte. Domínguez sabe que el partido del viernes es clave: juega de local, donde debe consolidarse Colón, y además lo hace frente a River, que da la ventaja de venir con suplentes, pero a la vez busca prolongar su invicto récord. -
¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos? - Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1. -

Recomendadas