https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.11.2017 - Última actualización - 9:19
9:18

Torneo Clausura, fecha 16, Liga Santafesina de Fútbol

La definición está a la vuelta de la esquina

Ateneo visita a Gimnasia, El Quillá recibe a El Pozo y Sanjustino enfrenta a Ciclón Racing en una fecha apasionante. 

Foto: Luis Cetraro




Torneo Clausura, fecha 16, Liga Santafesina de Fútbol La definición está a la vuelta de la esquina Ateneo visita a Gimnasia, El Quillá recibe a El Pozo y Sanjustino enfrenta a Ciclón Racing en una fecha apasionante.  Ateneo visita a Gimnasia, El Quillá recibe a El Pozo y Sanjustino enfrenta a Ciclón Racing en una fecha apasionante. 

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Cada vez más cerca está la definición de un torneo Clausura “Cristian Cardozo” que se encuentra en la recta final. Este sábado se jugará la 16ta fecha con encuentros de extremo interés para la lucha por el título, que se concentrarán en nuestra ciudad.


El puntero Ateneo buscará continuar mandando en soledad y, como mínimo, mantener los dos puntos de diferencia que lleva respecto a su más inmediato perseguidor. Para eso se las verá con Gimnasia y Esgrima, de andar irregular y ya sin demasiado en juego.


El cotejo se disputará en el Gigante de Ciudadela y será arbitrado por Manuel Sánchez. El dueño de casa viene de sufrir una derrota 3-0 ante La Perla y tratará de recuperarse para comenzar a despedir la temporada de la mejor manera posible, ya lejos de la pelea en la zona de arriba y sin complicaciones en cuanto al promedio.


La visita, que en su última presentación derrotó 2-1 a Ciclón, mantiene vivo su sueño de conseguir en este 2017 su primer título en el círculo mayor de la Liga Santafesina de Fútbol.


Detrás del Colegial aparece El Quillá, que también se ilusiona con dar la vuelta olímpica por primera vez en su historia. El Tiburón deberá recibir a El Pozo, en la cancha principal del Predio Fraterindad Deportiva y con Maximiliano Moya como juez.


El equipo que comanda Cacho Roteta sabe que la diferencia que lo separa con Ateneo es escasa, pero también que cualquier tropiezo puede ser letal para sus aspiraciones. Por eso no puede ceder más terreno y no podrá confiarse ante un rival que se encuentra oxigenado en la pelea por la permanencia pero ya comienza a hacer cuentas mentales para la próxima temporada.


Un peldaño más abajo asoma Sanjustino, que entre semana derrotó a Cosmos 3-0 en el partido que había quedado pendiente de la fecha pasada y volvió a meterse de lleno en la discusión. Acostumbrado a pelear campeonatos, el Verde se quiere mantener en la pelea con la ilusión de contar con una chance para meter el zarpazo.


Hoy son cuatro los puntos que lo separan de la cima, una distancia importante teniendo en cuenta la cantidad de partidos que restan pero para nada definitiva. Ahora deberá visitar a Ciclón Racing en el complejo 8 de Enero, con arbitraje de Juan Bonnin.


Para el Lagunero el objetivo es cerrar de buena manera un año en el que el balance seguramente dará positivo. En el Apertura merodeó los primeros puestos durante algunos pasajes y en lo que va de la temporada logró una sumatoria interesante que le permite estar holgado en la tabla de los promedios. Agenciarse de algunas unidades más sería el cierre ideal para proyectar con tranquilidad el 2018.

 

Sanjustino quedó a las puertas del título en el torneo pasado ­quedó en manos de Colón­ y no se resigna a la posibilidad de añadir una estrella más a su rica historia en el fútbol local.


En la misma línea del Matador aparece Argentino, que de a poco se fue metiendo en la pelea y ahora no se quiere bajar antes de tiempo. Su ilusión se basa en la jerarquía de algunos jugadores experimentados que pueden hacer la diferencia en un momento de inspiración.


Enfrente tendrá a Unión, un rival que puede significar una buena medida para presentar credenciales de manera definitiva en el último tramo del certamen. El cotejo se disputará en la cancha 2 del predio liguista y será dirigido por Gabriel Damiani.


La jornada sabatina se completará con estos encuentros: Colón-La Perla (Juan Cruz Hernández), Belgrano-El Cadi (Martín Mendoza) y La Salle-Newell’s (Bruno Levatti). Todos los cotejos se disputarán a las 16 y tendrán como preliminar los respectivos de división Reserva, previstos para las 14. La fecha se cerrará el lunes en cancha de San Cristóbal, con el cotejo entre Cosmos y Banco Provincial (Martín Arce).

 

Juegan hoy


Esta noche desde las 21.30 habrá dos adelantos: en Santo Tomé, Independiente recibirá a Pucará con arbitraje de José Belázquez; mientras que en San Justo, Colón de esa localidad será anfitrión de Universidad, con Nicolás Mottier como árbitro.

 

 


Finalistan se buscan 

 

Por otra parte, este sábado también habrá actividad en la Primera B. En una jornada a pura emoción se disputarán los dos cruces de semifinales en busca de los equipos que definirán el octogonal.


En la vecina ciudad de Santo Tomé, Atenas será local de Nacional. El cotejo comenzará a las 16.30 y será arbitrado por Gastón Freyre.


El Griego viene de dejar en el camino a uno de los clasificados por la zona Repechaje. Hablamos del Deportivo Nobleza, a quien derrotó 3-1 luego de arrancar abajo en el marcador. Ahora irá por el otro equipo de esa misma zona, que llega de dar la nota luego de eliminar nada menos que a San Cristóbal.


La otra semifinal será protagonizada por Juventud Unida y Sportivo Guadalupe. También desde las 16.30 y arbitrado por Mariano González, este cotejo tendrá como preliminar el cruce de semifinal de Reserva entre San Cristóbal y Ciclón Norte.


El local tuvo que recurrir a los tiros desde el punto penal para vencer a Santa Rosa en la llave de cuartos de final más pareja. El equipo del “Chechi” Aguirre lo ganaba 2-0 pero La Casita logró empatarlo y forzó los penales, donde el dueño de casa se impuso por 5 a 4. Guadalupe no tuvo inconvenientes para sortear a Los Canarios (4-2) y ahora buscará dar un paso más.


Los dos vencedores se enfrentarán el fin de semana venidero en cancha neutral para definir al rival de San Cristóbal (campeón del Apertura) en la final por el primer ascenso. Quien salga derrotado en ese duelo tendrá revancha siete días más tarde ante el mejor ubicado de la tabla acumulada por el segundo y último ascenso de la temporada. 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fecha decisiva en un sábado a puro fútbol para la Liga Santafesina
Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
"Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada vez estamos mejor preparados"  - Sólo para comparar, frente a un evento de similar magnitud en febrero de 2009, hubo más de 200 evacuados y trastornos graves en el transporte público. -
Área Metropolitana
Expertos afirman que es virtualmente imposible reflotar el ARA San Juan -  -
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -

Recomendadas