#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.11.2017 | Última actualización | 20:54
12:44

Se dirigirán desde el Faro hasta el Puente Colgante

El Liceo Militar "General Belgrano" festejará su 70° aniversario con un desfile

Participarán vehículos militares, tanques y unidades a caballo. También se realizará un concierto de bandas. El evento será el sábado, a partir de las 15.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se dirigirán desde el Faro hasta el Puente Colgante El Liceo Militar "General Belgrano" festejará su 70° aniversario con un desfile Participarán vehículos militares, tanques y unidades a caballo. También se realizará un concierto de bandas. El evento será el sábado, a partir de las 15.   Participarán vehículos militares, tanques y unidades a caballo. También se realizará un concierto de bandas. El evento será el sábado, a partir de las 15.  

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Esta semana, el Liceo General Manuel Belgrano (LGMB) celebra su 70° aniversario desde su creación, ya que se fundó el 10 de noviembre de 1947 en Santa Fe. Las actividades que se realizarán tienen como puntos destacados: un concierto de bandas, exhibiciones abiertas y un desfile cívico militar en la Costanera Oeste, que se desarrollará el sábado a partir de las 15.

 

La previa del desfile:

 

 


Las bandas que marcharán por la avenida son LGMB, Liceo Aeronáutico Militar de Funes, la de la Brigada II de Paraná y vendrán representantes del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y del Regimiento de Granaderos a Caballo.

 


A partir de las 18, desde el Faro hasta el Puente Colgante, desfilará personal militar, tanques, vehículos militares, de gendarmería y unidades montadas a caballo, desde el Faro hasta el Puente Colgante. La organización estima contar con unas 5.000 personas, conformados por las 65 promociones egresadas de la comunidad académica del Liceo. A las actividades, se le suma una pasada de aviones sobre la Costanera a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.

 


El desfile estará encabezado por ex alumnos de la primera promoción del Liceo, quienes se incorporarán a la altura del palco principal. “Para este evento vinieron compañeros de todos los puntos del país”, explicó Waldemar Giacomino, ex alumno de la institución.

 


El evento fue declarado de interés por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe y cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

 

Muestra del Ejercito Argentino en la costanera

 

 

 

Operativo de tránsito

 

Por el desarrollo de este evento, el municipio dispuso el corte total del corredor entre El Faro y el monumento al Brigadier López, desde las 13 hasta las 21, aproximadamente.

 


En tanto por la colectora paralela a la Costanera, el tránsito podrá continuar en sentido norte-sur con interrupciones parciales en el momento en el que comience el desfile, programado para las 18, aproximadamente.

 


“Se dispondrá de un operativo especial de 15 agentes en la zona ubicados estratégicamente para efectuar los desvíos de tránsito en la mano norte- sur, a la altura de calles Calcena y bulevar Muttis (ambos con giro hacia la derecha) y en la zona de El Faro para permitir el paso de las diferentes agrupaciones que conforman la escuadra del desfile”, informaron desde la Municipalidad.

 


En la cabecera sur de la avenida se permitirá el giro en “U” para aquellos vehículos que circulen por el Puente Colgante con dirección a Alem y bulevar Pellegrini. Además, estará vedado el paso desde Alem hacia el norte por colectora.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada