#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Aumentos 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.11.2017 | Última actualización | 12:56
12:52

Allanamiento ilegal y robo

Prisión preventiva para los cuatro policías detenidos

El juez Sergio Carraro impuso la medida cautelar para los efectivos policiales que fueron sorprendidos por sus pares mientras realizaban un golpe delictivo el lunes por la madrugada.

Los fiscales Ezequiel Hernández y Gabriela Arri contaron con el respaldo durante la audiencia del fiscal Regional Carlos Arietti. Foto: Prensa MPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Allanamiento ilegal y robo Prisión preventiva para los cuatro policías detenidos El juez Carraro impuso la medida cautelar para los oficiales que fueron sorprendidos mientras realizaban un golpe delictivo en barrio Barranquitas. El juez Sergio Carraro impuso la medida cautelar para los efectivos policiales que fueron sorprendidos por sus pares mientras realizaban un golpe delictivo el lunes por la madrugada.

El Litoral

sucesos@ellitoral.com

 

Cuatro policías de la Unidad Regional Uno permanecerán detenidos con prisión preventiva, acusados de haber allanado de manera ilegal un domicilio de barrio Barranquitas en busca de droga, dinero y armas, según señalaron fuentes cercanas al caso. La medida adoptada esta mañana por el juez de la investigación penal preparatoria, Sergio Carraro, alcanza a dos policías del Comando Radioléctrico, Adrián Celer (41) y Exequiel Romero (36); el agente de la Sexta Zona de Inspección, Leonardo Velázquez (32); y a Cristian Gutiérrez (39), numerario del Grupo de Operaciones Especiales. Los cuatro fueron imputados por los delitos de “robo calificado en grado de tentativa; allanamiento ilegal; tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; y tentativa de falsificación de documento público”.

 

La medida cautelar fue solicitada esta mañana por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri y Ezequiel Hernández, quienes estuvieron acompañados por el fiscal Regional Carlos Arietti.

 

No declararon

 

Si bien la audiencia se realizó sin la presencia de público, una vez terminada la fiscal Arri destacó que el juez “dio por acreditado todos los hechos que les fueron imputados” y que “la calificación legal empleada era la correcta”. Asimismo se hizo hincapié en que “tanto la evidencia, como los cargos eran muchos y no había contradicción en la evidencia”.

 

Los cuatro imputados, que estuvieron representados por el abogado Romeo Díaz Duarte, se abstuvieron de formular declaraciones; en tanto fue el defensor quien hizo un intento por introducir una versión de los hechos que el juez descartó por no tener apoyo en evidencia. Además, el propio juez Carraro destacó que “los riesgos procesales eran demasiados grandes” para permitir el empleo de medidas alternativas a la prisión preventiva, explicó la fuente.

 

El lunes a la madrugada

 

Tal como lo informara oportunamente la oficina de prensa del MPA, los delitos que investiga la fiscal Arri ocurrieron en las primeras horas del pasado lunes. “Alrededor de las 2:30 de la madrugada, los imputados ingresaron ilegítimamente a una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Iturraspe y el terraplén, del barrio Barranquitas”, informó la fiscal.

 

La funcionaria del MPA agregó que “los imputados estaban vestidos con el uniforme policial y el rostro cubierto. Para ingresar a la casa ostentaron su carácter de personal de las fuerzas de seguridad y exhibieron una pistola calibre 9 milímetros”. En tal sentido, Arri precisó que “en la vivienda había un hombre, al que le exigieron que entregara armas, dinero y drogas. Sin embargo, no lograron su cometido por razones ajenas a su voluntad”.

 

“Personal del Comando Radioeléctrico sorprendió a los cuatro policías en el lugar, quienes fueron trasladados a la seccional Sexta, donde exhibieron un revólver calibre 38 que supuestamente habían secuestrado en la vivienda a la que habían ingresado minutos antes”, detalló Arri. “Actuaron con la intención de darle un marco de legalidad a un procedimiento en el que intentaron acreditar el secuestro de un arma, a sabiendas de que no había sido obtenida de forma legítima. En tal sentido, también intentaron comenzar a confeccionar un acta de procedimiento de las supuestas actuaciones”, concluyó Arri.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada