http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.11.2017 | Última actualización | 9:02
9:01

En la ciudad de Bukamal

Fuerzas sirias combaten con Isis por control de ciudad fronteriza con Irak

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la ciudad de Bukamal Fuerzas sirias combaten con Isis por control de ciudad fronteriza con Irak

El Litoral

Télam

 

Intensos enfrentamientos que comenzaron ayer en la ciudad siria de Bukamal entre el Ejército sirio y fuerzas aliadas contra el grupo yihadista del Estado Islámico (EI) continuaron este sábado en esta localidad fronteriza con Irak y último gran feudo del EI en Siria, informaron activistas.


Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el EI intensificó sus ataques en un intento de recobrar la estratégica ciudad, recuperada el jueves pasado por el Ejército sirio y sus milicias afines, y forzarles a retirarse a las afueras y hacia el desierto.


Sin embargo, el Ejército sirio y a sus aliados, las milicias iraquíes Multitud Popular, los guardianes de la Revolución Islámica y el grupo chiita libanés Hezbollah, respondieron a estos ataques con el respaldo aéreo sirio y ruso con el que pretenden obligar al EI a dejar la ciudad y huir.


Según el Observatorio, los intensos combates entre las tropas leales al presidente Bashar Al Assad y el EI se centran en el sur y el este de Bukamal. 


Además, afirmó que hay muertos y heridos en las filas de ambas partes, pero no precisó cifras, informó la agencia EFE.


Ayer, el EI lanzó la contraofensiva en Bukamal pocas horas después de su retirada y de que la ciudad hubiera sido tomada por tropas leales a al Assad.


Como resultado, el EI pudo retomar más del 40% de la urbe y hacerse con el control de los barrios ubicados en el norte, noreste y noroeste de Bukamal, mientras que las fuerzas armadas aliadas al gobierno sirio se han retirado a zonas del sur, sureste y suroeste de la ciudad.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada