https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.11.2017
9:47

Finalizó con éxito el 1° Diplomado en Gestión Pública Local en Reconquista




Finalizó con éxito el 1° Diplomado en Gestión Pública Local en Reconquista

“Fue una experiencia ­educativa-académica q­ue permitió generar un aporte genuino a la calidad institucional y una participación ciudadana con mayor consciencia”, indicó la diputada nacional Silvina Frana, quien ­se manifestó como directora de ACEP Santa Fe, en representación de la organización.

 

La legisladora santafesina expresó su satisfacción con los resultados obtenidos durante el diplomado que comenzó en junio y congregó a casi un centenar de inscriptos del norte provincial al tiempo que destacó la excelente organización y coordinación conjunta de la Universidad Tecnológica de Reconquista (UTN-FRR­Q), la Universidad Católica de San­ta Fe (UCSF), la Asociación de Estudios Populares (ACEP) y la Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

 

“El objetivo de esta capacitación era ofrecerles a los participantes la posibilidad de adquirir herramientas para fortalecer su condición de ciudadanos en diversas áreas que hacen a la vida política de la comunidad. Lo que redunda en un mejoramiento de la calidad institucional, ya que ciudadanos más conscientes de sus derechos y de sus obligaciones se tornan más participativos y construyen Estados con mayor sentido de justicia e inclusión”, aseguró Silvina F­rana.

 

A su vez, la legisladora agradeció también la colaboración de la municipalidad de Reconquista al declararlo de Interés Municipal, y señaló que a lo largo de todo el cursado se contó con la presencia de distinguidos docentes y expositores de distintos ámbitos y orientación política, lo que enriqueció las miradas sobre las diferentes problemáticas planteadas, tales como: “Políticas Públicas, Comunicación de Gobierno y Campañas Electorales, Políticas Sociales, Políticas Socio-Ambientales en gobiernos locales, Desarrollo Económico, Seguridad y Adicciones”.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas